Andreu Isern, primero por la izquierda, junto a Francina Armengol, Francesc Miralles y Silvia Cano, durante su presentación como candidato del PSOE en Consell. | Fuente: PSOE

TW
2

Consell es uno de los escasos cinco municipios de Mallorca gobernados por el PSOE, un pequeño feudo mantenido durante dos legislaturas consecutivas mediante la formación de pactos postelectorales que han perdurado hasta el final de cada legislatura. Por ello los socialistas han vuelto a elegir al actual alcalde, Andreu Isern, para encabezar la candidatura del PSIB-PSOE en el municipio y tratar de revalidar la alcaldía.

Andreu Isern fue presentado el fin de semana en el local municipal de Ca's Txeco, en un acto que contó con la asistencia de la Secretaria General del partido y candidata al Parlament, Francina Armengol; el candidato al Consell de Mallorca y actual alcalde de Algaida, Francesc Miralles; y Silvia Cano, secretaria general de los socialistas de Mallorca.

Armengol definió a su candidato en Consell con la expresión «N' Andreu és un home que fa poble», una actitud que, añadió, «se nota porque cada vez que se presenta a unas elecciones consigue más votos».

Por su parte, Andreu Isern defendió el trabajo realizado en el municipio bajo su mandato. «A pesar de los recortes a los que nos han sometido, no hemos tocado los servicios sociales y no hemos subido los impuestos». Además presumió de «haber saneado el Ajuntament con una gestión financiera que ha permitido obtener más recursos sin esquilmar los bolsillos de los ciudadanos». Finalmente, el alcalde de Consell pidió a sus invitados, Armengol y Miralles, que si el PSOE gobierna en el Consolat y en el Consell de Mallorca la próxima legislatura «doten a nuestro Centro de Salud de un segundo médico de familia y que construyan un acceso directo a la autopista desde el polígono industrial para evitar el tráfico de vehículos pesados por el centro del pueblo».

Andreu Isern Pol
Andreu Isern Pol

Andreu Isern Pol

Consell, 1950. Asesor de seguros. Ha sido alcalde de Consell durante la mitad de la legislatura 2007-2011 y durante todo el periodo 2011-2015.