Rovira, Sagreras, Jaume, Salom, Bauzá y Pastor examinan los planos del proyecto de prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos. | Jaume Morey

TW
23

La ministra Ana Pastor reconoció este martes que la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos es uno de los proyectos más justificados que financia el Ministerio de Fomento en el conjunto del territorio español. Resaltó también la eficiencia del proyecto al comparar el presupuesto destinado a la ejecución de las obras –cuyo impacto ambiental ha sido reducido al mínimo– con el incremento de la seguridad de los conductores.

En el transcurso de su visita a las obras del segundo cinturón de Palma y a las del enlace del Molinar, Pastor tuvo ocasión de conocer el proyecto financiado por su departamento entre Llucmajor y Campos. Mientras el conseller insular de Territori, Mauricio Rovira, explicó las características técnicas del desdoblamiento de la actual comarcal 717.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, explicó a la ministra los graves problemas de siniestralidad que presenta la carretera, una de las que más tráfico soporta en Mallorca. Sobre todo durante la temporada turística, pues conecta el aeropuerto de Son Sant Joan con los principales polos turísticos del sur y sureste insular. Una problemática que la ministra aseguró conocer de primera mano.

La adenda de 40 millones al convenio de carreteras aprobada por el Ministerio de Fomento permitirá ejecutar las obras de la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos, cuyo inicio se aprobará en breve.