TW
3

El GOB ha denunciado este lunes el impacto de una tala de pinar y el bloqueo de un camino público en Castellitx (Algaida), unos trabajos forestales que afectan a una zona atravesada por el camino público de sa Drecera de la Pau.

En un comunicado, el grupo ecologista ha señalado que desde hace semanas se llevan a cabo trabajos de extracción forestal en la finca de Castellitx y que han solicitado a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori copia de la autorización de tala, «ya que consideramos que se está realizando de forma muy impactante, sin casi dejar árboles maduros, con daños importantes en el resto de vegetación, y generando deforestación importante en los márgenes del camino y por las vías de saca y explanadas habilitadas».

Por otra parte, los trabajos se realizan a lo largo de un tramo del camino de Sa Drecera de la Pau, inventariado como camino público en el catálogo municipal de caminos del término de Algaida.

«A pesar de ser público, desde hace tiempo el camino permanece cerrado por una cadena con cerradura, y se han colgado indicaciones de prohibido el paso. Pero ahora para acabar de impedir el tráfico de personas, el camino ha sido bloqueado por un volumen importante de ramas», indican antes de pedir la intervención del Ajuntament de Algaida para que garantice el derecho de paso público por el camino.