La consellera Nuria Riera y el alcalde Joan Jaume visitando el solar de Maioris.

TW
7

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, M. Núria Riera, ha visitado este jueves el solar que el Ajuntament de Llucmajor cedió el pasado mes de julio para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en la zona de Maioris y del Puig de Ros. Dese la conselleria apuntan que esta nueva infraestructura es una reivindicación de las familias de la zona y del propio Consistorio.

Durante la visita, la consellera ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Joan Jaume, del director general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Bartolomé Isern, y del gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateu Suñer.

Todos ellos han podido conocer las necesidades educativas de esta zona que los últimos años ha sufrido un importante incremento de población, lo que ha originado la necesidad de mejorar las infraestructuras educativas existentes.

La Conselleria ha informado que inicia la redacción del anteproyecto de construcción del IES Maioris.

También ha visitado el CP Urbanizaciones de Llucmajor, ubicado en Puig de Ros, para analizar las necesidades de planificación e infraestructuras educativas.