El Govern redacta el anteproyecto de construcción del IES Maioris

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La consellera Nuria Riera y el alcalde Joan Jaume visitando el solar de Maioris.

La consellera Nuria Riera y el alcalde Joan Jaume visitando el solar de Maioris.

12-03-2015

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, M. Núria Riera, ha visitado este jueves el solar que el Ajuntament de Llucmajor cedió el pasado mes de julio para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en la zona de Maioris y del Puig de Ros. Dese la conselleria apuntan que esta nueva infraestructura es una reivindicación de las familias de la zona y del propio Consistorio.

Durante la visita, la consellera ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Joan Jaume, del director general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Bartolomé Isern, y del gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateu Suñer.

Todos ellos han podido conocer las necesidades educativas de esta zona que los últimos años ha sufrido un importante incremento de población, lo que ha originado la necesidad de mejorar las infraestructuras educativas existentes.

La Conselleria ha informado que inicia la redacción del anteproyecto de construcción del IES Maioris.

También ha visitado el CP Urbanizaciones de Llucmajor, ubicado en Puig de Ros, para analizar las necesidades de planificación e infraestructuras educativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sorell
Hace más de 4 años

En lugar de construir tantos centros educativos nuevos deberían arreglar los antiguos que hay muchos que dan penita. Supongo que inaugurar edificios da más votos.

Valoración:-1menosmas

Vecina
Hace más de 4 años

No doy crédito, otro instituto?? Pero si a 1km está IES Arenal, en LLucmajor pueblo otro, qué necesidad!!! Ah, claro necesidad de guanyar duros a costa de destruir zonas verdes y que vienen elecciones y hay qué "aparentar" que nos involucramos en la educación...,ay ay ay...se os ve el plumero campeones!!!

Valoración:-3menosmas

Contribuyente
Hace más de 4 años

Se puede hablar pero no sin antes informarse. El IES S'Arenal está muy por debajo de su capacidad (sin contar las tardes). Si abren el nuevo centro se quedará casi vacío, con dos cursos de primero, dos de segundo, uno o dos de tercero, uno de cuarto y ninguno bachillerato.

Valoración:-2menosmas

jcomas
Hace más de 4 años

Yo creo que si es necesario. Los dos colegios de la zona están saturados y no dan salida a las demanda actual. No quiero ni pensar lo que puede pasar cuando esas promociones empiecen a salir al instituto. Actualmente el IES Arenal esta lleno . Viene la LOMCE y la salidas del nuevo colegio Urbanitzacions. Algo tienen que hacer.

Valoración:7menosmas

Al de abajo
Hace más de 4 años

Granados construía centros concertados. No líes a la gente, porque yo sé que tu idea final es desprestigiar la enseñanza pública.

Valoración:3menosmas

Otro pelotazo
Hace más de 4 años

Otro pelotazo del PP, al estilo de Granados, que se ha vuelto multimillonario construyendo escuelas en Madrid. Vaya negocios privados que se tienen montados los del PP. Como total paga el pueblo y siempre se le pueden decir medio verdades que la mitad se lo tragan...

Valoración:2menosmas

Contribuyente
Hace más de 4 años

¿¿"Conocer las necesidades educativas de la zona"?? Para saberlas no hace falta que vayan. Ya las conocen porque estos datos hace muchos años que están informatizados. El problema es que esos datos dicen que no hace falta un centro nuevo. El instituto de al lado puede absorberlos holgadamente aún sin abrirse por la tarde. Dicho de otra forma, si abren el nuevo centro, el IES S'Arenal tendrá que cerrar o reconvertirse en un centro de sólo FP (después de gastarse otra millonada en adaptarlo a la normativa de FP). !!Cuanto dinero gastado en tiempos tan difíciles!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1