Imagen del interior de la construcción. | Ayuntamiento de Capdepera

TW
0

El Ayuntamiento de Capdepera ultima diferentes proyectos para mejorar el aspecto y las visitas del castillo de la localidad, un monumento histórico reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Plan Integral de la construcción recoge, aparte de un proyecto de eficiencia energética, dos nuevas iniciativas que ya han sido aprobadas por Patrimoni del Consell.

La primera consiste en arreglar la cubierta de la iglesia, que al parecer tiene goteras y filtraciones que dan humedad al interior de la capilla.

El segundo proyecto es modificar el trazado de la pasarela del 'rei en Jaume'. La madera está deteriorada por el paso del tiempo y la meteorología, y ya que se cambia, se aprovechará para colocarla más cerca de la muralla. Con el tiempo, el objetivo es alargar el trazado de la pasarela y completar la totalidad del perímetro del castillo.

Turismo

En el consistorio también trabajan en la redacción de un plan turístico para mejorar la calidad del monumento como atractivo turístico. De esta forma, los responsables municipales esperan conseguir disminuir los efectos de la estacionalidad y aumentar los recursos económicos, que posteriormente revierten en su mantenimiento.

Dentro del plan turístico se combinan diferentes aspectos, como la creación y planificación de actividades lúdicas en el interior de la fortificación y planificación de actividades diversas destinadas al público local.

Además, aseguran que actualizarán la web del castillo para orientarla como punto de información, y distribuirán folletos informativos en los establecimientos turísticos del lugar.