Imagen e la pista de skate de sa Coma. | Michel's

TW
1

El portavoz municipal de MÉS per Andratx, Joan Manera, denuncia irregularidades en la construcción de la pista de skate que se ha realizado en sa Coma.

Explica que «en principio, se habían pedido tres presupuestos para la construcción de esta instalación deportiva. De los tres presupuestos, el equipo de Gobierno eligió el más caro, de 39.391,23 euros».

La formación indica que «el equipo de gobierno en ningún momento ha iniciado el trámite administrativo obligatorio para gastos de más de 3.000 euros; es decir, se ha ordenado construir una pista de skate sin haber aprobado el contrato correspondiente. Además, no se ha esperado a tener el informe preceptivo de Recursos Hídricos para hacer las obras» y añaden que «la empresa que ha construido la pista de skate ha presentado en el Ajuntament una factura de 54.212,66 euros, es decir, 15.000 euros más del que estaba presupuestado».

MÉS considera que «estamos ante un caso grave de irregularidad y exige explicaciones». Pide saber saber «quién ha decidido otorgar esta obra a la empresa más cara y por qué; quién ha ordenado esquivar el procedimiento administrativo legalmente establecido, y en función de que la factura excede en 15.000 euros el presupuesto».