Vista general de Cala Varques. | Joan Sitges

TW
10

El Ajuntament de Manacor quiere prohibir aparcar en uno de los dos lados de la vía que une la carretera de Porto Cristo a Portocolom con la entrada a la finca que lleva a la playa de Cala Varques.

Así lo anunció el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, a raíz de una pregunta del edil Joan Llodrà (Esquerra), que exigía medidas para la conservación de esta emblemática cala. Amer indicó que también tienen la intención de solicitar a la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern la limitación de los fondos para preservar la posidonia.

El responsable de Medi Ambient reconoció que, durante los meses de verano, el camino de Cala Varques se convierte en una «vía cerrada» cuando, a causa de las aglomeraciones, en este estrecho vial se aparca a cada lado. Aparte de las dificultades a la hora de acceder los servicios en caso de emergencia, Amer apuntó a las molestias que padecen los vecinos.

Además, desde hace dos años se está a la espera de una propuesta de la propiedad de Cala Varques para poder habilitar un aparcamiento que evite las aglomeraciones en el camino y ayude a establecer un protocolo de seguridad en caso de grave emergencia.