El alcalde de Lloseta recurre su inhabilitación y seguirá en el cargo

| Lloseta |

Valorar:
preload
El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, en primer plano junto a los tres concejales que fueron juzgados, durante una de las sesiones del juicio.

El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, en primer plano junto a los tres concejales que fueron juzgados, durante una de las sesiones del juicio.

27-01-2015 | M. À. Cañellas

El alcalde de Lloseta, Bernat Coll, ha recurrido la sentencia que le condenaba a 28 años de inhabilitación a raíz de la concesión de varias licencias de manera irregular y la contratación de una empresa para la gestión del teatro municipal sin previo concurso. De este modo, Coll, quien se dio de baja del PSOE al conocerse la sentencia, podrá continuar en el cargo hasta las próximas elecciones municipales de mayo, pues mientras se tramita su recurso no se podrá ejecutar la sentencia.

Esta situación se extiende a los dos concejales para los que el juzgado pide la misma condena, Maria Alemany y Joan Coll, ya que formaban parte de la junta de gobierno que acordó conceder aquellas licencias, y a Pere Joan Martorell, quien actualmente ya no forma parte del Consistorio llosetí. Así, Coll y los dos ediles, quienes también se dieron de baja del partido, podrán continuar ocupando sus cargos hasta el final de la legislatuar. Cabe recordar que a raíz de la sentencia y de la postura que tomó el partido, otros 18 miembros de la junta local del PSOE de Lloseta se dieron de baja y han denunciado «el amaño en las votaciones para elegir a un nuevo candidato a la Alcaldía en sustitución de Coll».

Las consecuencias que ha traído para los socialistas la sentencia contra el alcalde y los tres concejales de Lloseta han alcanzado a la política a nivel insular. Mientras los directivos el PSIB mostraban «sorpresa y estupor» tras lo sucedido en Lloseta, el PP balear lanzaba sus críticas contra la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, a quien acusaban de «pasividad ante el supuesto pucherazo en Lloseta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Filemón
Hace más de 4 años

Un caso de de corrupción de libro, con un acusado que encima no se arrepiente, justifica los hechos y se niega a cumplir la condena, porque por mucho recurso que interponga los hechos probados no van a cambiar. Este alcalde no practica lo que ha predicado siempre, a tres meses de unas elecciones municipales queda muy fea su actitud.

Valoración:0menosmas

matias
Hace más de 4 años

En lloseta hay multitud de casas en suelo rustico y casi todas son ilegales, Puedo entender, aunque no compartir, que el no hiciera nada para parar esas barbaridades (chalets enormes que casi no caben en el espacio rustico), pero lo que no es de ninguna manera admisible es que alentara y fomentara esas ilegalidades. Y cuando uno desprecia las leyes que intente cambiarlas, no pasarselas por el forro, y más grave aun en gente de izquierdas que presume de honradez

Valoración:2menosmas

BEN SALAT
Hace más de 4 años

No han sabido aprovechar la oportunidad de una sentencia primera muy suave, ya que incluso se pedía cárcel. En unas declaraciones en que se dijo que el alcalde había admitido que se saltó las leyes y los informes del secretario y los técnicos, pienso que es difícil conseguir una condena más suave. Se arriesgan a otra más dura, incluso a ser inquilinos del hotel de la carretera de Soller. Total para seguir chupando 2 meses más del bote, porque después de “tot aquest remenat” y los partidos nuevos que se presentan, podría ser que en vez de mayoría absoluta sacaran minoría absoluta. Para el que quizás tiene menos sentido recurrir es para el poeta, que dejó hace tiempo la política, y pagar 7300 € es dinero, pero podría ser mucho peor. Parece ser que esto todavía no ha terminado, y que al final les podría salir BEN SALAT.

Valoración:12menosmas

Capseneta
Hace más de 4 años

Este proceso no tiene nada que ver ni por asomo con asunto alguno de corrupción. Este es un juicio político con la complicidad de algunos periodistas y algún miembro de la fiscalía. Extraña que hace unos años un fiscal no imputara ningún delito y un juez los absolviera de cualquier causa y ahora al cabo de algunos años se haya reabierto este proceso con un juez y fiscal distintos. Yo no soy jurista pero quiero entender que reabrir un juicio que ya estaba archivado debe ser porque existen más pruebas que las que se aportaron en su día. Y según me consta son las mismas. Bien, es verdad que se aprobaron unos expedientes con advertencia de ilegalidad de los técnicos municipales, pero hay que saber cuales son estos acuerdos. La gestión del teatro municipal se concedió a la única empresa de Mallorca que se dedica a esta actividad. No existían más empresas. La licencia de retranqueo se concedió porque inicialmente el Ayuntamiento había aprobado la revisión y modificación de las normas subsidiarias del pueblo. Solamente faltaba la aprobación definitiva por parte del Consell Insular. Simplemente lo que hizo el Ayuntamiento fue adelantarse a conceder la licencia. La permuta de dos solares propiedad del Ayuntamiento a cambio de realizar unos trabajos por cuenta del mismo Ayuntamiento se aprobó en un principio para luego dejarla sin efecto. El resto de empresas constructoras de Lloseta no realizaron ninguna alegación. Solamente las personas que han sido Alcaldes o Concejales saben lo que es el día a día de un Ayuntamiento y, a veces la legalidad dificulta la rápida gestión por la cual el ciudadano se encuentre satisfecho de sus representantes. A mi entender se trataría de un desliz administrativo mas que de un delito de corrupción económica. Salvando paralelismos no es lo mismo saltarse un stop, circular en dirección prohibida o dejar el vehículo mal aparcado, pues la infracción no es la misma y no se impone la misma sanción al que aparca mal que al que se salta un stop. No nos engañemos " en el Ayuntamiento de Lloseta no falta dinero ni está en otro sitio. " ¡¡¡JUSTICIA, JUSTICIA JUSTICIA!!! CUANTAS INJUSTICIAS SE HAN HECHO EN TU NOMBRE.

Valoración:-13menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

A esos "políticos" no los echan ni con agua caliente, ahí están viviendo de la sopa boba y no van ha dejarlo por las buenas.

Valoración:20menosmas

Xec
Hace más de 4 años

Perico,esto de borrar comentarios en este periódico es algo normal. Seguramente cuando se trata de atacar e insultar al P.P. no pasa nada.

Valoración:10menosmas

perico
Hace más de 4 años

me gustaria saber porque han borrado mi comentario. Todo lo que decía es verdad y se puede demostrar y sino que me denuncie. Pero no entiendo que no se pueda comentar nada, dentro de la educación

Valoración:12menosmas

un español mallorquí
Hace más de 4 años

Yo que me pensaba que eran solo los de derechas los listillos y la izquierda que son? esta mamella.............Vale.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1