Estos días han comenzado las obras del paseo peatonal que unirá el pueblo de Consell con su estación del tren. | J.C.

TW
0

Consell tendrá, al fin, un paseo peatonal que enlace el casco urbano con la estación del tren, situada a unos dos kilómetros. Estos días se han iniciado las obras con la construcción de acequias para los cimientos, necesarios debido a que el futuro paseo transcurre sobre unos terrenos rústicos.

Las obras tendrán un coste de unos 350.000 euros con cargo al superávit del Ajuntament de Consell en el ejercicio de 2013 y está previsto que estén terminadas en un plazo de tres meses, aproximadamente. El proyecto consiste en la construcción de una acera amplia, dotada de iluminación y mobiliario urbano, una vieja reivindicación de los vecinos que, de hecho, ya utilizan esta vía como paseo y como circuito para correr y montar en bicicleta desde toda la vida, aunque en sus condiciones actuales, los peatones circulan no tienen más remedio que circular por la calzada.

El paseo arrancará en la calle Ferrer o Carrer Nou, justo cuando las últimas casas del casco urbano lindan con la zona rústica en dirección al camino de Solleric y el camino de Son Jordi. Tendrá una amplitud de dos metros y una longitud de dos kilómetros, hasta llegar a la estación de Serveis Ferrioviaris de Mallorca.