TW
12

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de Alcúdia han decidido sumar esfuerzos contra el nuevo cable eléctrico de alta tensión que atraviesa el Port bordeando el colegio público Norai.

Un centenar de personas se ha concentrado este jueves en las inmediaciones del colegio Norai, alertada por las obras que realiza Red Eléctrica Española.

Los padres y madres de alumnos no se conforman con el mensaje de tranquilidad que les ha hecho llegar la alcaldesa, Coloma Terrassa, que se reunió con la empresa responsable de la obra.

Noticias relacionadas

Así, padres y madres iniciarán una campaña informativa y de recogida de firmas a pie de calle. Solicitan que se paralicen las obras y se estudie un trazado alternativo a través de la ronda de circunvalación.

La alcaldesa se reunió con los responsables de la empresa, pero los padres y madres no fueron invitados a la reunión. «Habría tranquilizado mucho los ánimos y también lo haría que la alcaldesa nos recibiera personalmente, pero, al parecer, se marcha de viaje y tendremos que esperar», explican las familias.

Red Eléctrica de España asegura que el cable está soterrado y aislado y que no existe ningún riesgo para la salud. El propio Ajuntament se opuso inicialmente a que el cable atravesara el casco urbano, pero el trayecto definitivo tiene informes de impacto favorables y todos los permisos del Ministerio de Industria.