Los hoteleros de Cala Millor sufrieron un fuerte incremento de las tasas. | Redacción Local

TW
1

Tras llegar a un acuerdo con el Ajuntament de son Servera, la asociación hotelera de Cala Millor decidió, en Junta extraordinaria, retirar los dos contenciosos que tenía interpuestos contra el Consistorio por una subida «excesiva» en las tasas de basura y alcantarillado, una decisión que se produjo a finales de año y que ha trascendido ahora.

En 2012, el Ajuntament cambió las ordenanzas fiscales y los hoteleros se vieron muy perjudicados por el incremento. En lo que respecta a la tasa de basuras, suponía un aumento de un 31,15 por ciento. Así, de 68 euros por plaza se pasaba a 90,19 euros. Por lo que respecta al alcantarillado, subió un 219,83 por ciento. Esto significaba que de 11,55 euros por plaza se pasaba a un total de 36,94 euros.

Desde la asociación se presentaron alegaciones, pero, pese a que se retrasó, se aplicó la subida. Por ello se decidió interponer los dos contenciosos para cada una de las tasas. El Ajuntament de Son Servera, a partir del 1 de junio de 2013, volvió a rebajar la tasa de basura, que pasó a ser de 78,11 euros por plaza y, en abril de 2014, también se bajó el alcantarillado, pasando a pagar 35,47 euros por plaza.

Ahora ha vuelto a haber una rebaja. Los hoteleros han mostrado su buena voluntad y han retirado los contenciosos. Para este ejercicio, los hoteleros pasarán a pagar 70,83 euros por plaza en lo que hace referencia a las basuras. En el caso de la tasa de alcantarillado se pagará 18,18 euros por plaza.
El alcalde, Antoni Servera, se mostró muy satisfecho por el acuerdo y agradeció la retirada de estos dos contenciosos.