El Consejo Ciudadano de Podem Llucmajor convocará una asamblea para presentar distintas fórmulas que les permitan concurrir a las elecciones municipales. | Podem Llucmajor

TW
12

Podemos está debatiendo posibles fórmulas para presentarse a las elecciones municipales en Llucmajor, que probablemente será apoyar una agrupación electoral formada por ciudadanos y que se llamará "Sí se puede Llucmajor". «La ciudadanía quiere participar en política, es la hora de la gente, y creemos firmemente que la Agrupación Electoral es el verdadero instrumento de participación política donde el pueblo toma protagonismo dentro de las instituciones», ha anunciado en un comunicado el Consejo Ciudadano de Podem Llucmajor.

A pesar de que la postura anunciada hasta ahora por el partido de Pablo Iglesias es no presentarse a las elecciones
municipales, el consejo ciudadano de Podemos Llucmajor está dispuesto a hacerlo para que las iniciativas municipalistas y ciudadanas que han venido recogiendo en los últimos meses puedan presentarse a las elecciones municipales de 2015.

«En estado de emergencia no podemos decir a las personas de este municipio que esperen cuatro años más, debemos actuar ya, recalcando que nuestro interés nunca han sido unas siglas, sino construir poder para la mayoría que está sufriendo el empobrecimiento y el secuestro de la democracia», señalan sus responsables.

Podem Llucmajor convocará una asamblea ciudadana, con la finalidad de construir una iniciativa popular para poner de nuevo las instituciones al servicio del bien común y la ciudadanía. Su propuesta para el municipio llucmajorer se basa en la participación, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio. Se someterá a votación telemática para todas las personas inscritas en el municipio para decidir si Podem Llucmajor apoya a esta candidatura popular o, por
el contrario, no apoya a ninguna formación y decide no tener representación municipal en estos comicios.

Programa político

En su afán de interactuar con la sociedad civil, 'Sí se puede Llucmajor' ha invitado a todos los ciudadanos censados en el municipio a participar en la confección de un programa político para recuperar su municipio. Las vías de contacto que se han abierto son la web http://www.reddit.com/r/MunicipioLlucmajor, las asambleas presenciales y sus perfiles en redes sociales como en Facebook.

Primarias abiertas
A la vez, la plataforma ciudadana "Sí se puede Llucmajor" ha habilitado la web www.sisepuedellucmajor.comy las herramientas digitales y presenciales necesarias para la inscripción a primarias abiertas para poder concurrir a las elecciones municipales en Llucmajor, unas plazas a las que pueden aspirar todas las personas censadas en el municipio y cuyo plazo finaliza el domingo 8 de marzo. Después, del 9 al 13 de marzo empieza el período de campaña de las personas candidatas. Entre el 14 y el 15 de marzo será el período de votación de las primarias y el día 16 se proclamarán los resultados.