En la firma de la Carta de Turismo Responsable de la UNESCO ha participado el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, el gerente del Consorcio de la Serra de Tramuntana, Bartomeu Deyà, el presidente de la Comisión Nacional de la UNESCO, Luis Ramallo y el presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás Azcárate.

9

Escorca ha firmado este jueves la Carta de Turismo Responsable de la UNESCO, un paso importante en su afán por obtener el certificado Biosphere que le permitirá convertirse, a finales de abril, en un destino turístico sostenible y responsable. El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas; el gerente del Consorcio de la Serra de Tramuntana, Bartomeu Deyà; el presidente de la Comisión Nacional de la UNESCO, Luis Ramallo y el Presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás Azcárate han participado en el acto de firma de este documento.

Al final del proceso, Escorca se convertirá en el primer destino turístico de Baleares que opta por esta certificación. Esta iniciativa pretende diferenciar y posicionar este destino como un municipio vinculado a la sostenibilidad basado en un desarrollo económico y social respetuoso con el patrimonio natural, paisajístico y cultural. Así, el municipio de la Serra de Tramuntana, que tiene en su naturaleza paisajística su mayor atractivo para el turismo, quiere ofrecer a sus visitantes un territorio sostenible y que pueda ser reconocido como un destino turístico ejemplar.

El alcalde Toni Solivellas explica que "esta certificación supondrá un reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos años y al mismo tiempo posicionará al municipio en los mercados nacionales e internacionales". En la actualidad, ya se está trabajando en la elaboración de un plan de acción de sostenibilidad del destino.

Escorca formará parte del GSTC Destination, un selecto grupo de 20 de los principales destinos turísticos más importantes del mundo, que incluye lugares como Yellowstone (Estados Unidos), Lanzarote (España), Fjord (Noruega), Cusco (Perú), Samoa y el Delta del Okavango (Botswana).