Autorizan la poda de un chopo centenario en la carretera del Port de Sòller

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Imagen del chopo centenario ubicado en la carretera del Port de Sóller.

Imagen del chopo centenario ubicado en la carretera del Port de Sóller.

10-02-2014 | Lluc Garcia

El Consell de Mallorca ha autorizado a la Asociación Balear del Árbol a podar un ejemplar centenario de chopo (Populus nigra) situado en la carretera del Port de Sóller (Ma-1134) para mejorar la seguridad en dicha vía al eliminar las ramas secas que representen un peligro potencial.

Los trabajos de poda de este ejemplar singular situado en la intersección con el camino de sa Mar se llevarán a cabo el jueves, cuando se cortará al tráfico la carretera entre las 9.00 a las 12.30 horas para facilitarlos, ha informado la institución insular en un comunicado.

La Direcció Insular de Carreteres facilitará a la asociación los medios mecánicos necesarios para hacer la poda, gestionará los restos vegetales y regulará el tráfico mientras la carretera esté cerrada.

La asociación que ha promovido la poda aportará personal cualificado para hacer el trabajo. Estos días se han instalado carteles para avisar a los vecinos de la zona del cierre de la carretera.

La Asociación Balear del Árbol instó a Carreteres hace un año a conservar este chopo, situado justo al lado de la carretera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

*
Hace más de 4 años

Aquí en Mallorca no podan árboles, los amputan a lo bestia.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

Adios¡¡¡, viejo, tus años no han servido para nada, la falta de soluciones te llevarán a un final desastroso, troceado¡¡¡, y solo quedará de ti el recuerdo efímero de tu muerte, por no haber en este mundo quien sepa dar otro tipo se solución.

En este lugar debería figurar un recuerdo del Populus Nigra, así como los nombres de quienes dieron la faltal solución.

Valoración:0menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Como siempre la vía más fácil, cargarselo

Valoración:0menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Este árbol tiene que ser catalogado,protegido y llegado el caso,que espero nunca llegue,transplantado a un lugar seguro.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1