Endesa firma un acuerdo para garantizar el suministro eléctrico a las familias con menos recursos de Marratxí

| Marratxí |

Valorar:
preload
Momento de la firma del convenio con la regidora de Participació Ciutadana, Antònia Coll, el alcalde de Marratxí, Tomeu OLiver y el director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín.

Momento de la firma del convenio con la regidora de Participació Ciutadana, Antònia Coll, el alcalde de Marratxí, Tomeu OLiver y el director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín.

08-01-2015

Endesa ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Ajuntament de Marratxí para garantizar el suministro eléctrico a las familias con menos recursos y evitar los cortes en casos de impagos por dificultades económicas.

Gracias a este acuerdo, la compañía eléctrica dejará en suspenso el corte de electricidad en los casos en los que reciba la comunicación de que el titular del servicio es beneficiario de una ayuda municipal en materia de pobreza energética.

Según ha informado Endesa en un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito por el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, y en la práctica consistirá en que la compañía facilitará los pagos de los habitantes del municipio para evitar el corte de suministro.

De esta manera, desde el momento en el que la empresa reciba una comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte de luz en el hogar.

A partir de la firma de este acuerdo entre Endesa y el Ajuntament de Marratxí, se determinará el pago de la deuda en concepto de suministro de energía de los usuarios de servicios sociales, según las valoraciones pertinentes elaboradas por los profesionales de los centros de servicios sociales.

Así, abonarán las cantidades que determinen estos profesionales y avisarán a Endesa de esta circunstancia para que no se dé la orden de corte de suministro.

De este modo, las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el municipio, garantizando así que no se procederá al corte del suministro.

Este convenio se adhiere al convenio marco que se firmó el pasado 11 de julio, entre Endesa y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib), entidad que representa a los ayuntamientos asociados a la hora de establecer las relaciones de carácter general con Endesa. Hasta ahora, ya han firmado este convenio marco 15 municipios baleares, y seis ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loli
Hace más de 4 años

Excelente noticia para los más necesitados, Marratxí es un motor de constantes mejoras para sus ciudadanos.

Valoración:0menosmas

nofretsiquier
Hace más de 4 años

La Comissió Nacional dels Mercats i la Competència (CNMC) ha sancionat l'elèctrica Endesa amb 100.000 euros perquè va rescindir unilateralment contractes de gas a consumidors que havien deixat de pagar el subministrament.

Valoración:1menosmas

nofretsiquier
Hace más de 4 años

Un acte de propaganda per embellir la imatge de una multinacional que no deixarà de cobrar cap cèntim per la energia venuda a les famílies pobres, tot ho pagarà l’Ajuntament de Marratxí. ENDESA es l’empresa aprofitada a qui el PSOE i el PP l'hi van regalar l’empresa pública emblemàtica de les Balears (GESA), que disposava de una plantilla nombrosa de persones fent feina i ara amb la plantilla escassa i reduïda col•loca i paga molt bé als polítics retirats que l’hi han fet favors.

Valoración:1menosmas

Pep Maria
Hace más de 4 años

Bona Feina Tomeu i de tot el consistori; ajudant a totes les persones amb risc d'exclusió social, un bon govern per a tot/es els marratxiners. Molts municipis haurien de prendre bona nota del que es fa a Marratxí. Continuau així i cap endavant¡¡¡

Valoración:-5menosmas

*
Hace más de 4 años

Sigue habiendo 2.000 PERSONAS EN EL PARO EN MARRATXÍ. La gente quiere trabajo, no caridad de políticos que ganan sueldazos.

Valoración:1menosmas

silvia
Hace más de 4 años

Como siempre haciendo cosas buenas pro el Municipio!!!

Valoración:-7menosmas

garrapatasdeizquierdas
Hace más de 4 años

Gran noticia y gran iniciativa como siempre del PP en Marratxi, y a los dos de abajo que no son ni del Municipio, os diré que si os pica... os compréis una cremita ;) culicagos!!! que os lo que sois, que os vais a quedar con lo que tenéis, NA-DA que entre los votos que os quita vuestros amigos los coletas y la mala gestión de oposición que habéis hecho durante estos años os vais a quedar con NA-DA.

Valoración:-6menosmas

Mangarrufespp
Hace más de 4 años

Quina poca vergonya. Se nota q vienen elecciones y todo vale. Farsantes y trileros. MARRATXI PEL CANVI!!

Valoración:-1menosmas

Tomeu Oliver = FRAU
Hace más de 4 años

Quina barra, aquest golfo no ha fet RES per Marratxí i ara pretén posar-se una medalla.. quin farsant i hipòcrita .. tropa de cafres!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1