MÉS y EU formarán una coalición para concurrir a las elecciones municipales de Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Alfonso Rodríguez Sánchez (EU) y Rafel Sedano (MÉS).

Alfonso Rodríguez Sánchez (EU) y Rafel Sedano (MÉS).

16-02-2015 | J.R.

El portavoz de MÉS per Calvià, Rafel Sedano y el coordinador de la asamblea local de Esquerra Unida, Alfonso Rodríguez Sánchez, han presentado el acuerdo de ambas formaciones para crear una coalición política, abierta a la ciudadanía, afín de presentarse juntos en los próximos comicios municipales del mes de mayo.

Según ambos representantes una asamblea conjunta decidirá si se presentan con las siglas de sus partidos o bien con otro nombre y aprobará un calendario para celebrar primarias afín de elegir a un cabeza de lista así como elaborar un programa electoral común.

Tanto Sedano como Rodríguez han resaltado “la importancia de unir la izquierda de Calvià” y abogan por “cambiar la forma de hacer política” basada en la transparencia y la participación ciudadana. El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones en Calvià contempla, entre otros, un fuerte compromiso sobre justicia social, política cultural y sobre un modelo económico ocupacional, turístico, etc.

Tanto MÉS como EU no tienen actualmente representación en el Consistorio ya que en 2011 no alcanzaron por separado el cinco por ciento de los votos para resultar elegidos. La coalición del PSM superó los 600 votos (3,7%) y EU rozó los 500 sufragios (2,9%). En caso de mantener los mismos resultados conjuntamente podrian obtener 2 concejales.

Por otra parte han manifestado que Podemos ha rechazado integrarse en esta plataforma electoral abierta.

Elecciones

  • Rafel Sedano
    Rafel Sedano

    1980, Palma. Gestor cultural, diplomado en Magisterio. Es la segunda legislatura que se presenta como candidato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanne
Hace más de 4 años

El miedo a desaparecer obliga a pactos absurdos y que no generán cap confiança al ciutadà, cap

Valoración:-3menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

Me imagino que se trata de EU-IU, porque "Esquerra Unida" (Sra. Santiago) ja está integrada en "Més".

Valoración:-5menosmas

calviadelsur
Hace más de 4 años

Que me explique Alfonso, por que en menos de un año cambió de estar afiliado en el PSOE a IU (2011-2012), y como es que él que estaba en el sector menos izquierdista del PSOE , se pasó a Izquierda Unida.Pues lo hizo por interés personal,ya sabía que no tendría futuro en el PSOE y se afilió a Izquierda Unida que en ese entonces estaba bien valorado en las encuestas. Y no hay que olvidar que fue asesor personal de Margarita Najera en los años del consorcio de la playa de Palma, y sin olvidar ni obviar que Alfonso no hubiese pensado pactar con Mes per Mallorca, si no fuese , que las encuestas actualmente adivinan un futuro poco prometedor para IU, que si no.... Més per Mallorca no tendría pareja de baile en Calviá.

Valoración:5menosmas

Snoopy
Hace más de 4 años

Nueva mezcla explosiva. Ecosocialistas nacionalistas comunistas y todo dentro de los país Catalanes. Entiendo que queráis "tocar poder" pero dejad algo para el PSOE y para PODEMOS. Espero que los ciudadanos de Calvia tengan sentido común y vean lo que puede pasar si estos tocan poder.

Valoración:-4menosmas

Transparencia
Hace más de 4 años

aparte de ser transparentes, bajaréis los impuestos, el IBI, por ejemplo...???, si es así, os votaré.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1