Alfonso Rodríguez Sánchez (EU) y Rafel Sedano (MÉS). | J.R.

TW
5

El portavoz de MÉS per Calvià, Rafel Sedano y el coordinador de la asamblea local de Esquerra Unida, Alfonso Rodríguez Sánchez, han presentado el acuerdo de ambas formaciones para crear una coalición política, abierta a la ciudadanía, afín de presentarse juntos en los próximos comicios municipales del mes de mayo.

Según ambos representantes una asamblea conjunta decidirá si se presentan con las siglas de sus partidos o bien con otro nombre y aprobará un calendario para celebrar primarias afín de elegir a un cabeza de lista así como elaborar un programa electoral común.

Tanto Sedano como Rodríguez han resaltado “la importancia de unir la izquierda de Calvià” y abogan por “cambiar la forma de hacer política” basada en la transparencia y la participación ciudadana. El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones en Calvià contempla, entre otros, un fuerte compromiso sobre justicia social, política cultural y sobre un modelo económico ocupacional, turístico, etc.

Tanto MÉS como EU no tienen actualmente representación en el Consistorio ya que en 2011 no alcanzaron por separado el cinco por ciento de los votos para resultar elegidos. La coalición del PSM superó los 600 votos (3,7%) y EU rozó los 500 sufragios (2,9%). En caso de mantener los mismos resultados conjuntamente podrian obtener 2 concejales.

Por otra parte han manifestado que Podemos ha rechazado integrarse en esta plataforma electoral abierta.

Rafel Sedano
Rafel Sedano

Rafel Sedano

1980, Palma. Gestor cultural, diplomado en Magisterio. Es la segunda legislatura que se presenta como candidato.