1

Las Amipas de los CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugènia, Melicor Rosselló i Simonet de Santa Maria y del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Santa Maria han anunciado que este miércoles se concentrarán ante la sede de la Conselleria d’Educació para exigir pruebas de que se avanza en la construcción de un nuevo edificio para el instituto.

Desde que se creó el nuevo instituto –desde que tiene profesores y alumnos– no tiene sede: primero ocupó la antigua Escola Graduada, luego se trasladó a sa Cabaneta y este año ha regresado a la antigua Graduada de Santa Maria, un edificio municipal.

Un portavoz de las apimas recordó que, a lo largo de 2014, han presentado varias instancias y se han reunido los responsables de Educació pidiendo el nuevo edificio, pero «no se ha hecho nada». Los plenarios de ambos municipios han pedido también por unanimidad al Govern que proceda a hacerlo. «Cansados de esperar, hemos decidido movilizamos», dicen.

Exigen un informe sobre el solar cedido para el nuevo instituto y que se inicie la redacción del proyecto. El martes se reunirán otra vez con el Govern.