Joan Albertí (dcha.) y Toni Aguiló han ilustrado el relevo en la alcaldía con una simbólica entrega de la vara de mando. | Teresa Ayuga

TW
5

El hasta ahora alcalde de Fornalutx y presidente de la FELIB, Joan Albertí Sastre, se ha despedido este viernes de la política local renunciando voluntariamente a la alcaldía, que ostenta desde el año 2003, anttre la plana mayor y un buen número de alcaldes del Partido Popular.

Albertí ha entregado simbólocamente la vara de alcalde a su sustituto, Antoni Aguiló, que asume la presidencia de la corporación en funciones hasta que se realice un nuevo pleno en el que deberá votarse su candidatura. Aquiló será elegido alcalde con toda seguridad, puesto que el PP ostenta la mayoría absoluta en el muncipio de la Serra. El acto se ha convertido en un auténtico homenaje a Albertí al que han asistido el presidente del Govern i del PP balear, José Ramón Bauzá; el vicepresidente, Antonio Gómez y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, entre otros altos cargos del partido, además de muchos de los alcaldes 'populares' de la isla.

De hecho Albertí ha aprovechado el acto para valorar su paso como presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) y para anunciar que a partir del lunes le sustituirá en el cargo el alcalde de Santa Eulària del Riu, Vicenç Marí, también presente en el pleno. Antoni Aguiló, que será ratificado como alcalde en los próximos días, ha agradecido a Albertí "sus años de trabajo y dedicación a su pueblo" así como la confianza que en su momento depositó en él para quedar al frente del Ajuntament y ser el próximo candidato del PP a la alcaldía de Fornalutx.