Imagen de la reina Sofía paseando por Palma. | Julián Aguirre

23

El alcalde de Inca quiere unos zapatos usados de la reina Sofía. Rafel Torres remitió este miércole un escrito al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, para solicitarle que la Casa Real ceda un calzado de doña Sofía a la ciudad de Inca para que forme parte de una nueva colección «de zapatos de personalidades relevantes del mundo que tengan algún vínculo con las Balears». El complemento de la reina sería el primero de esta nueva colección.

En el escrito, el alcalde Torres indica que «estos zapatos podrían ser contemplados en una vitrina y podrían ser un estímulo importante para que otras personalidades se sumen a la iniciativa».

Si, finalmente, la reina acepta la propuesta, el alcalde también solicita «una fotografía dedicada de la reina al museo del calzado», además de «algún dato para la ficha técnica que se elaborará, lo que supondría dar un valor añadido al calzado».

El alcalde de Inca se ha decidido a hacer esta solicitud para promocionar el museo del calzado que se inauguró hace cuatro años y después de comprobar que la reina Sofía calza abarcas en verano «dando a conocer los típicos zapatos de las Islas» y añade que «la hemos visto visitando varias empresas mallorquinas por lo que ayuda a la promoción de las empresas del sector, cosa que agradecemos».

Además, en el documento Torres asegura que «sabemos del amor y la estima que Su Majestad la reina Sofía tiene por las Islas y más en concreto por Mallorca. Tenga por seguro que los mallorquines también tenemos el mismo sentimiento y estima por Su Majestad».

La misiva termina con la petición al secretario de la reina Sofía de que «tenga a bien transmitir a Su Majestad la información y que ella acepte la solicitud que hacemos con el máximo respeto y cariño».