El portavoz socialista de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. | Michel's

10

Los socialistas de Calvià apuestan en su precampaña electoral por la participación directa de la ciudadanía, las nuevas tecnologías y redes sociales. Así se desprende de las diferentes iniciativas que el miércoles ha presentado en rueda de prensa Alfonso Rodríguez Badal.

El candidato socialista ha destacado que buscan poner en valor el espíritu que pretenden impulsar a partir de Junio en un gobierno socialista en Calvià. Consulta, participación, acción directa y cercana son los ejes básicos por donde consideran que debe fundamentarse una nueva manera de hacer política.

Por este motivo, Alfonso Rodríguez Badal, candidato a la Alcaldía de Calvià, ha puesto el énfasis en una pionera y muy novedosa propuesta: "¿Tienes1minuto?".

Esta propuesta pretende unir la plaza real, de contacto directo con la ciudadanía, con lo que han llamado "plaza virtual", que tiene que ver con las redes sociales e Internet.

Para ello a partir de una aplicación móvil o tablet que se puede descargar en todos los dispositivos móviles (buscando "tienes una cita"), voluntarios de la campaña de los socialistas preguntarán en las diferentes zonas y calles del municipio a los vecinos y vecinas si "tienen un minuto" y si les pueden contestar a tres sencillas preguntas:

1.¿Qué es lo que más te preocupa de Calvià?
2.¿A qué crees que el Ayuntamiento debe dedicar más recursos?
3.¿Cómo te gustaría que fuera el Calvià del futuro?

Así deberán elegir hasta un máximo de tres opciones de las que se plantean en cada una de las preguntas.

Alfonso Rodríguez Badal ha destacado que "es fundamental, en estos tiempos de cambio, acercarnos a la ciudadanía, a pie de calle, para poder conocer sus intereses y preocupaciones. Queremos pulsar su opinión usando las herramientas que hoy en día nos brindan las nuevas tecnologías".

Finalmente los socialistas han presentado su nueva página web "www.tienesunacita.com", un portal con toda la información contenida en las diferentes redes sociales, que también contendrá la actualidad y el día a día de la campaña.