Una de las barracas que ARCA pide que sea protegida.

TW
3

Después de las quejas presentadas por el GOB, la Plataforma Antiautopista Llucmajor-Campos y ARCA por la falta de catalogación y protección de diferentes elementos patrimoniales, el Consell de Mallorca ha accedido a «enviar un topógrafo y señalar estos elementos que aún no están recogidos en el proyecto», señalaron desde ARCA.

A la vez, la entidad que vela por el cuidado del patrimonio, manifiesta que se prevé que, en breve, la Direcció Insular de Patrimoni Històric dé a conocer un informe ampliado, «debido a que el informe inicial era insuficiente».

Entre los elementos que se reclama que sean protegidos está la cueva de Can Verdera, las barraques, una de cucurull, situada en el camino de Son Gabriela, y otra de cubierta redonda junto al antiguo trazado ferroviario.

En la reunión mantenida por ARCA con Josep Morell, coordinador jefe de la Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca también se pudo conocer que ya se prevé la protección de otros elementos patrimoniales, como por ejemplo el avenc y la entrada a la finca de Son Muletó. O también se ha previsto la conservación del antiguo trazado ferroviario y un puente metálico utilizado por el ferrocarril. En el municipio de Campos y en la possessió de Son Salas el Consell prevé la conservación de un safareig de unas dimensiones considerables y una bassa.