Una mutua privada investigará el presunto acoso laboral en la biblioteca de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Vista de una de las salas de la biblioteca de Can Torró.

Vista de una de las salas de la biblioteca de Can Torró.

17-06-2010 | Elena Ballestero

El personal de la Fundació Can Torró, órgano gestor de la biblioteca municipal, no es del Ajuntament de Alcúdia y, por lo tanto, la investigación de las denuncias por presunto acoso laboral registradas por cinco trabajadoras contra la directora no las instruirá el Consistorio.

El patronato de la biblioteca acordó este martes encargar a la mutua de riesgos laborales de la biblioteca que instruya el expediente y elabore un informe con recomendaciones sobre el que después el patronato (integrado por representantes de todos los grupos políticos) decidirá.

El protocolo del Ajuntament dice que los expedientes por acoso se tienen que instruir en un máximo de cinco días, pero el informe aún puede demorarse diez días.

Las denuncias por presunto acoso laboral se registraron el 22 de enero. La regidora de Cultura, Angela Amer, renunció a su cargo en la fundación en solidaridad con las empleadas al sentirse desautorizada por la alcaldesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Para Un des Moll
Hace más de 4 años

Querido "Un des Moll", ¿realmente crees que pasando una nota por registro te van a dar cualquier información sobre sueldos o productividades? Te pongo un ejemplo, los jueces que llevan el caso de los EREs falsos y de Invercaria en Andalucía han solicitado en multitud de ocasiones datos a la Junta. Algunos de carácter tan PúBLICO como las actas de ciertas reuniones. ¿Los han recibido en tiempo y forma? Creo que todavía están esperando muchos de ellos. Animo a cualquier periodista de este periódico a que pase una nota por el registro del ayuntamiento preguntando por el sobresueldo de la cuñadísima y de algún alto funcionario del ayuntamiento y que nos cuente. Veremos si esa obligación "imperativa" de dar información pública es rápida o lenta, muy lenta.

Valoración:10menosmas

Alucina, vecina
Hace más de 4 años

Si la Sra. cuñada no renuncia al sobresueldo o productividad y no declina la oferta de administrativa que le van adjudicar a dedazo limpio, va a demostrar a todo el pueblo lo que es...Igual que la susodicha, todos los demás que cobran indebidamente (y no sólo de parte del PP, hay quien cobra productividades del tiempo de PSOE y UM y que no se han revisado y siguen cobrando!!! Mira tú, que bien!!) deberían hacer lo mismo, renunciar a lo que no les corresponde!!! Es vergonzoso!! Y pregunto yo...eso se puede denunciar en algún lado y qué se investigue?? No se puede denunciar a esos politicuchos de tres al cuarto por prevaricación, uso indebido de fondos públicos o algo así?? Los jueces o fiscales no pueden actuar de oficio, cuando está saliendo toda esta porquería y que seguro que es punible?? En fin…vaya gentuzita que tenemos en la Sala!! Alucina, vecina!

Valoración:8menosmas

Un des moll
Hace más de 4 años

Queridos contertulios, si una cosa tienen los ayuntamientos o corporaciones municipales es que todo lo que allí se cuece, es PÚBLICO. Claro, no irán pregonando a los 8 vientos de s,atalaia , lo que cobran en productividad este funcionario o este otro. Pero, sepan, que acudiendo al registro y solicitando por escrito, ver cualquier nómina de cualquier funcionario, están imperativamente obligados a mostrartela. Única manera de saber lo que se lleva según quien.

Valoración:4menosmas

Para Castro y Estoy con Castro.
Hace más de 4 años

Lo de las productividades es de escandalo. Y las que no se saben. El informe del sueldazo de la interventora y el secretario lo hicieron ellos y resumiendo decía, que como había dinero en la partida se subían el sueldo y se quedaron tan panchos. Las productividades las firma y ordena la alcaldesa y a quien ella quiere. El técnico de personal no le queda otra que firmar. Ignoro si el tiene productividad.. La GRAN OPOSICION que tenemos no dice nada, ellos hicieron lo mismo y además se escudan en que como son trabajadores, no dicen nada!!!. Y estoy de acuerdo deberían publicarse los sueldos reales. Productividades incluidas ya que lo pagamos con nuestros impuestos y van en contra de mejoras para el pueblo. Lo chupan del presupuesto.

Valoración:10menosmas

Estoy con Castro
Hace más de 4 años

Estoy totalmente de acuerdo con Castro. Los malos rollos dentro de los departamentos del ayuntamiento son las productividades arbitrarias que se asignan a l@s amiguit@s desde el poder político y con el visto bueno del jefe de personal. Entiendo que este técnico tendrá que justificar por qué determinados trabajadores se vuelven tan productivos cuando cambia el gobierno y merecen una gratifación. El ejemplo del, digamos, sobresueldo de la cuñada es muy certero. Pero, si esta simple auxiliar puede cobrar una burrada inmerecida, ¿Qué cobran la interventora y el secretario como productividades (a parte de 80.000 euros de sueldo anuales)? ¿Qué productividad tendrá el jefe de personal que es la persona sobre la que gravita este sistema que agravia a la mayoría de los trabajadores del ayuntamiento? ¿Por qué no se hacen públicas todas estas productividades? ¿Por qué no se publica el informe que debe realizar el jefe de personal para que esas personas afortunadas merezcan esas suculentas productividades? No trabajo en el ayuntamiento pero mi irritan estos mamoneos porque los pago con mis impuestos. Por cierto, Malondra de esto no dice ni pío porque, si algún día le toca el turno, untará bien a los suyos con productividades. Ah¡ y con el informe preceptivo del técnico.

Valoración:14menosmas

Qui?
Hace más de 4 años

Qui paga aquesta investigacio? Amb quins doblers?

Valoración:4menosmas

pakito
Hace más de 4 años

Creo que Manel lo deja muy claro. Si yo soy victima de acoso, pues me voy al juzgado a presentar una denuncia pues es un acto delictivo. Aquí, la impresión que tengo es que vienen elecciones en breve y se está haciendo oportunismo político de una forma torticera, que todo vale para hacer caer al rival, y que lo que menos importa, es la salud y el bienestar físico y mental de los trabajadores/as, incluido el de la supuesta acosadora

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Casta de funcionarios en Alcudia acojonante, la ràdio tiene a 4 personas trabajando para nada, cuesta un paston cierre ya, y mientras impuestos a tope. Alcaldes como FERRER, LLOMPART, TERRASSA han alimentado funcionarios, tienen demasiado poder, que es eso de para toda la vida?

Valoración:10menosmas

gracián
Hace más de 4 años

Las bibliotecas se han de adaptar a los cambios, por ejemplo a las descargas de libros por Internet. En la de mi barrio, veo pocos préstamos de libros y, al contrario, un uso intenso como sala de estudio, lectura de prensa o consulta de ordenadores.

Valoración:1menosmas

Castro, vente pa Alcúdia, YA
Hace más de 4 años

Quin merde. Conflicto laboral lo hay en todos los departamentos del Ayuntamiento, practicámente, todo el personal del ayuntamiento esta "que trina", excepto claro, los que cobran "productividades de escandalo", incluida la cuñada de la alcaldesa. Imaginense, si la cuñada cobra, digamos, 800 euros de productividad (un sobresueldo) todos los meses, como debe sentirse la que esta sentada al lado, con la misma categoria, haciendo las mismas horas de trabajo y sin cobrar la productividad? Debe de estar que echa chispas. Y esto es lo que ha promovido este gobierno durante toda la legislatura.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3