Una iniciativa ciudadana para potenciar el barrio del Molinar de Montuïri

| Montuïri |

Valorar:
preload
Sus calles y el patrimonio del barrio invitan al turismo cultural.

Sus calles y el patrimonio del barrio invitan al turismo cultural.

01-02-2015ultimahora.es

Poner en valor y promocionar el barrio del Molinar de Montuïri para atraer al turismo cultural es el objetivo de la declaración de 2015 como ‘Any del Molinar’. Un inciativa popular que pretende realzar los valores artísticos, históricos, arquitectónicos y lingüísticos que presenta esta zona de la parte alta del pueblo.

El documento que se ha hecho público plantea, entre otras iniciativas, la creación de un fórum ciudadano, una ruta historicoartística, la celebración de una fiesta por Sant Joan o una serie de conferencias sobre el Molinar, tal y como informa el digital local Es Binerbo.

De la arquitectura del barrio cabe destacar los molinos, algunos de ellos en proceso de restauración, y la calle del Molinar, antiguo camino de Porreres, que ya figura documentado en la Edad Media.

Otro de los pilares de esta iniciativa ciudadana es hacer compatible «la conservación de los valores patrimoniales del barrio con el progreso material del pueblo y de sus habitantes de lo que hoy se conoce como turismo cultural».

Para llevar a cabo este proyecto, sus impulsores han convocado para el próximo viernes 6 de febrero una asamblea abierta que se celebrará en el Ajuntament a las 20 horas. De ella se pretende recoger nuevas propuestas que ayuden a promocionar la que es la parte con más valor patrimonial del pueblo que, además, ya cuenta con el infrautilizado Ecomuseo en su punto más emblemático.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente Bogavante
Hace más de 5 años

Lo del funicular no es mala idea, aunque cara y luego no hay que olvidar su mantenimiento. Y puesto que transitar por Montuiri es condición indispensable tener piernas de acero, cosa que no está al alcance de todos, propongo un sistema de transporte de lo más ecológico, económico y encuadrado en el ambiente histórico medieval del barrio del Molinar, el burrotaxi o el burrobus. Señor Alcalde, póngase a trabajar, adecente y promocione este maravilloso pueblo que tenemos.

Valoración:1menosmas

Pues...
Hace más de 5 años

Pues...me parece una miy buena iniciativa aunque veo el problema del aparcamiento ya que practicamente hay cero! Se podría hace un funicular que subiera a los visitantes desde la parte inferior del pueblo y quedaría chulísimo. Seguro que alguien dira que estoy loco pero si pasean por Europa verán que es algo muy habitual y mejoraría el municipio facilitando el acceso a todo el mundo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1