Los actuales alcaldes de Andrtax y Bunyola, Llorenç Suau y Jaume Isern, ambos del PP.

TW
5

Los alcaldes de Bunyola y Andratx, Jaume Isern y Llorenç Suau, no repetirán como candidatos del PP en las próximas elecciones municipales.

Isern comunicará el lunes a la junta local del PP en Bunyola su intención de no concurrir a los comicios de mayo y propondrá al actual edil de Medio Ambiente y Turismo, Juan Antonio Estarellas, como nuevo candidato de los ‘populares’.

Los motivos que han empujado a Isern a no presentarse a la reelección son dar cumplimiento a su compromiso de no perpetuarse en la Alcaldía más allá de ocho años, el duro golpe que supuso para su persona la muerte del joven que el pasado verano se electrocutó con una farola en mal estado de mantenimiento durante las fiesta de los quintos y por último las sucesivas crisis vividas en el seno de la Conselleria d’Educació del Govern que se cobraron, entre otras, la defenestración de Guillem Estarellas, a quien une una estrecha amistad.

Por su parte, Llorenç Suau trasladó anoche a la junta local del PP en Andratx su decisión de no optar a la reelección como alcalde.

De esta manera, Suau deja el camino libre al actual director general de Habitatge del Govern, Jaume Porsell, para volver a presentarse como candidato de los populares a la Alcaldía, después de que hace cuatro años no pudiera hacerlo debido a la imputación judicial que pesaba sobre su persona por el ‘caso Castell de Sant Elm’, posteriormente archivada.

Ahora, a Llorenç Suau le ocurre lo mismo que a su compañero, al estar querellado «de forma colateral» en otra causa judicial, cuyo sobreseimiento se está retrasando más de lo esperado.