El GOB denuncia que el Govern arrasa 4.000 metros de una zona protegida de s’Albufera

| Muro |

Valorar:
preload
El GOB denuncia que se ha habilitado un camino en una zona protegida.

El GOB denuncia que se ha habilitado un camino en una zona protegida.

29-01-2014 | Biel Perello

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) denunció este viernes que Abaqua «ha arrasado con 4.000 metros cuadrados de la zona protegida con la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Albufera».

Según explican los ecologistas, la empresa que depende de la Conselleria d’Agricultura del Govern ha abierto una zanja para llevar a cabo la sustitución de unas tuberías de la depuradora de Santa Margalida y Can Picafort. A causa de las obras «también se ha abierto un camino de más de 600 metros en los terrenos protegidos de Son Bosc», donde estaba proyectado un campo de golf.

Desde el GOB han dirigido un escrito a la Conselleria d’Agricultura pidiendo explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo y recuerdan que «en la comisión de Medi Ambient del 5 de marzo de 2012 se acordó que las obras se desarrollarían, casi totalmente, sobre viales y caminos existentes. No ha sido así».

Para terminar, y siempre según el GOB, las obras que se llevan a cabo también han afectado a la zona inmediata de la carretera de Can Picafort al Port d’Alcúdia que forma parte de s’Albufera y al tramo entre la estación de bombeo de las Salinetes y el camino de la depuradora donde se han tirado escombros dentro del parque natural.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 4 años

Esto es para arreglar unas tuberias de la depuradora, entonces es un bien para el pueblo, si es así se puede saltar la normativa como ya se ha hecho en otros pueblos. Ah, y los vecinos a dar apoyo a gaby champany, PODEMOS interponer el bien del pueblo antes que la legalidad.

Valoración:2menosmas

Juan C
Hace más de 4 años

Las cosas claras: se habla de la destrucción de 4.000 m2 de la ZEPA de s'Albufera (zona de especial protección de las aves), que corresponden a la abertura del camimo que se menciona "en los terrenos PROTEGIDOS de Son Bosc", lugar de nidificación de abejarrucos, de alimentación de halcones de eleonor y la principal población de orquídea de prat. Las tuberías de la carretera de Can Picafort al Pto. de Alcúdia son otra historia, no menos espeluznante.

Valoración:5menosmas

pep
Hace más de 4 años

Jo diria que les fotos són prou clares sembla que t'han ensenyat bé.La "traza" de que parles eren les restes d'un carril bici que es Començar a fer i es va aturar als anys 90 perquè és construïa il·legalment dins parc Natural. Com sempre no és tornaren les coses al seu estat natural i allà quedà utilitzat per als corredors com a pista

Valoración:8menosmas

Zp
Hace más de 4 años

Que asco de GOB.

Valoración:-10menosmas

ensenyat
Hace más de 4 años

Yo pediría al GOB, si sabe de que habla...las obras de conducción-reparación de tuberías se realizan a unos metros de la carretera de Can Picafort al Pto. de Alcúdia, en una traza que siempre han existido conducciones, no solo de aguas residuales sino de otras varias infraestructuras que dan servicio al turismo de la la Playa de Muro. Creo que en esta ocasión el GOB no ha sido suficientemente informado y denunciar por denunciar sale gratis.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1