Centenares de personas han participado en la marcha. | Maria Nadal

8

Centenares de vecinos de Alaró y Consell han realizado este domingo un recorrido reivindicativo para pedir una vía verde al Ajuntament sobre el trazado de la antigua línea ferroviaria que unía los dos pueblos.

Esta iniciativa, apoyada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baleares (AAFB), viene de una reivindicación histórica de los vecinos de Alaró, que piden un acceso en bicicleta y a pie entre Alaró y Consell.

El presidente de AAFB, Miquel Àngel Riera, ha explicado que estas vías ferroviarias se han abandonado y que aunque no pueden recuperarse al 100%, piden realizar en lo posible un carril peatonal o de bicicleta aprovechando el máximo de recorrido del antiguo trazado.

La concentración ha comenzado en la plaza de Alaró y los asistentes han marchado por la carretera hasta Consell.

«El ingente patrimonio ferroviario que constituyó la vía del progreso para la sociedad mallorquina de finales del siglo XIX y durante toda la mitad del siglo pasado constituye una realidad que en referencia a las líneas definitivamente cerradas que finalizaban en Alaró, Santanyi y Felanitx exige su recuerdo, su mantenimiento, y en lo posible , su recuperación», ha recalcado Riera.