TW
1

Pere Rosselló Far, nacido en Alaró, es desde el sábado Hijo Adoptivo de Santa Maria. En medio de una gran fiesta con música de la banda que él mismo ayudó a recuperar, el que fuera rector del municipio durante más de 30 años llegó a las puertas del Consistorio, donde le recibió la alcaldesa de la localidad, Rosa Vich.

Tras leer el acta de proclamación en la sala de plenos, Pere Rosselló quiso agradecer la distinción y tuvo unas palabras de reconocimiento «para las personas que me han ayudado durante todos estos años y la implicación de todo el pueblo en mis quimeras».

La alcaldesa, por su parte, quiso destacar «a parte de su legado, que es amplio, su personalidad y dedicación al pueblo». Como ejemplo de esta dedicación, Rosa Vich recordó la gestión que llevó a cabo Pere Rosselló con el testamento de Margalida Calafat, de Cas Metge Rei, y que permitió que «Santa Maria tenga ahora una residencia, una biblioteca y una escuela de primera». Antes de finalizar el acto se descubrió un cuadro que se colgará en la sala de plenos y se ofreció una recepción en la plaza para que los vecinos participasen del acto.