Sant Llorenç reivindica la nueva vía verde

| Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
preload

24-01-2015

Tras la puesta en funcionamiento de la nueva vía verde por el antiguo trazado ferroviario (Manacor-Artà), y su gran aceptación en la comarca del Llevant, el Ajuntament ha visto una buena oportunidad para subirse a este tren y poder ‘vender’ este corredor como un atractivo más en la defensa de un turismo ecológico.

En la actualidad la vía sólo llega a los núcleos urbanos de Sant Llorenç y Son Carrió. Ahora el Ajuntament reclama a las instituciones poder conectar esta vía con sus dos núcleos turísticos principales, Cala Millor y sa Coma. Ello pasa por la apertura de nuevos accesos a través de la carretera que va de Son Servera a Porto Cristo, propiedad del Consell.

Tras una reunión entre el Ajuntament y la administración insular, el Consistori llorencí realizó un informe técnico que contempla diferentes propuestas para facilitar la llegada, a pie o en bicicleta hasta la nueva infraestructura.

El director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, Rafel Gelabert, explicó, que «hemos recibido las propuestas del Ajuntament y están en manos de los técnicos. Se trata de garantizar la seguridad de los usuarios y en un principio no habría inconveniente. En unas semanas ya podremos dar una respuesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

keronimo
Hace más de 4 años

Ala ido una cosa mal feta damunt una cosa mal feta, falten les vies de tren senyors i senyores o NO

Valoración:-1menosmas

jose
Hace más de 4 años

Desde Palma nos fuimos un grupo de amigos con las bicis en tre. A manacor e hicimos la vía cerde que nos gusto. Eso si, hace falta mucho mas arbol y espero que a esa zona la vayan reforestando constantemente, ya sea por la admistracion, por donativos, patrocinadores, asociaciones medioambientales y educacion medioambiental. Hay que llenar la zona de masa forestal para que futuras generaciones disfruten de un frondoso bosque mediterraneo por el que pasear en verano sera posible.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

vies verdes, carrils bici, fantàstaci, me pareix benissim, però les aceres d'Establiments quan?, no podem nio caminar pel nostre poble, on es es Consell?, quan destqblimenters més ha de morir o ferits per atropellament? mes de 30 anys demanant una cosa tan bàsica i res. Es tercermuindista.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

La gente ya ha bautizado la " Vía Verda ", ahora la llaman Via Merda, debido a la cantidad de excrementos que te puedes encontrar cuando te paseas. Perros, caballos y demás fauna dejan sus recuerdos en el camino. Habría que encontrar una solución, o como siempre, recurrir a las multas, que es como la gente aprende.

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace más de 4 años

Muy buena propuesta. Lo que tendrían que arreglar es el desprendimiento de tierra que hubo dirección son servera-artà, cuando pasas el túnel. A causa de la lluvia se rompió la tela metálica y la tierra que se desprendió ocupa casi todo el camino, podía haber pasado algo peor. Lo que no entiendo es como la gente pasa por ese trozo, al haber un riesgo bastante alto de desprendimiento (es mi opinión). Esperemos que no ocurra ninguna desgracia.

Valoración:8menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

Em sembla interessant conectar Cala Millor i Sa Coma iambla via verda emperò crec que no se n'han d'esperar meravelles. Els turistes donen prioirtat a la platja i, endemés, fa massa calor l'estiu per caminar-hi. Les passejades hi són agradables a la primavera o a la tardor.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Buena propuesta.

Valoración:2menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

hoy domingo a las 11, hay una salida desde la plaza de Alaro para visitar las minas, también es para pedir una via verde en el municipio. Podeis venir en bici o a pie.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1