Aspecto que ya presenta el solar en el que se encontraban los cimientos de los adosados ilegales de Ruberts. | Antoni Pol

TW
6

El solar de Ruberts en el que se iban a construir cuatro adosados, el que durante los últimos siete años ha sido un gran hoyo con los cimientos de las viviendas inacabadas, va recuperando su aspecto original.

Las tareas de derribo de los adosados ilegales, iniciadas el 12 de enero, están a punto de acabar: solo quedan un par o tres de camionadas de tierra para acabar de rellenar el agujero y terminar las aceras de la calle.

Noticias relacionadas

Como los terrenos todavía son propiedad del promotor, de momento se dejarán tal cual, no se hará nada. En un futuro, el Ajuntament de Sencelles prevé habilitar allí un aparcamiento y hacer una especie de zona verde.

Antes, pero, se debe cerrar el acuerdo con el promotor. En este acuerdo, el Ajuntament intentará no pagar una indemnización que podría ser millonaria (el Consistorio otorgó las licencias de obra) y para ello propondrá trasladar a una parcela de Sencelles los mismos derechos de eficabiliad que el promotor había obtenido en Ruberts.
Las obras de demolición, que ha ejecutado la empresa MAB, han tenido un coste de 34.000 euros.