PIMECO pide no ampliar la duración de la zona de afluencia turística en sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
Biel Serra, alcalde de sa Pobla.

Biel Serra, alcalde de sa Pobla.

Redacción Brisas

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) ha pedido que no se amplíe a todo el año la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en el municipio de sa Pobla, como había solicitado el Ajuntament pobler al Govern.

La patronal ha argumentado en un escrito dirigido al consistorio que no considera esta prolongación necesaria porque la afluencia turística de sa Pobla en invierno no ha variado.

Según ha precisado la organización empresarial en una nota de prensa, esta medida va contra la ley de comercio de Balears y sólo beneficia «a los grandes operadores».

«Ya en noviembre, PIMECO pidió a todos los partidos políticos de Mallorca que subsanasen el histórico abuso de las zonas de afluencia turística», ha añadido la patronal.

Alcalde

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, se extrañó de la denuncia de Pimeco y aclaró que "hace más de 20 años que, debido a la celebración del mercado dominical, todos los negocios tienen abierto".

Además, Serra añadió que "nadie del pequeño comercio local ha venido a quejarse ni a hacer ninguna reclamación al Ajuntament" para denunciar la medida que permite abrir a las grandes superficies durante todos los domingos del año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maría Antonia
Hace más de 6 años

Sa pobla es un pueblo rural. No tiene ningún atractivo para venir a pasar unas vacaciones. Ni hoteles ni hostales preparados para llamar a un turismo ya sea nacional o extranjero. Su máximo atractivo son las patatas, los visitantes que tenemos son los habitantes de pueblos vecinos que vienen a hacer compras o en fiestas patronales. En los meses de verano no hay ni pobleros ya que veranean o en el puerto de Alcudia o en Can picafort. Por desgracia en las fiestas patronales ya no acude tanta gente como antaño. Hay mucho que hacer para convertir un pueblo rural en un pueblo turístico. Tampoco creo que eso sea el deseo de la mayoría de los pobleros

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Si fa mes de 20 anys que s'ha obert en diumenge SYPS i altres, al llarg de l'any perque no continuar igual? Ve gent de pobles veinats aposta a comprar en diumenge. Jo mai he sentit queixes i aquests de PIMECO Palma q putes saben de sa Pobla?

Valoración:7menosmas

Pobler
Hace más de 6 años

Sa Pobla zona de gran afluéncia turística tot s'any??Es increible!!No ho es ni en s'estiu!!!Un dia qualsevol de juliol o agost, si hi qualque guiri per es poble es perque s'ha perdut cercant ses Coves de Campanet...Aqui nomes ve "turisme" es diumenge DEMATÍ perque hi ha mercat, pero apart d'un parell d'hores a sa semana que ve gent a comprar, no tenim cap puesto que s'estranger tengui ganes de visitar,ni en s'estiu ni en s'hivern.Tampoc tenim museus o monuments d'interés, no tenim ni hotels o apartaments turístics...Estim molt es meu poble, pero Sa Pobla no es un poble amb gran afluéncia turística, ses coses com son.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1