Vecinos vestidos de época bailan alrededor del Dimoni. | Guillem Mas

TW
0

Los manacorins se han echado en masa a la calle este sábado para participar en una de las ediciones más participativas de las Beneïdes de los últimos años. Los presentes en el acto han podido disfrutar de un desfile de animales y carrozas que se ha alargado durante más de una hora y media desde la Plaça Ramon Llull.

Allí, el rector, Andreu Genovart, han bendecido a decenas de animales, la mayoría perros y caballos. Tras un baile de los dimonis alrededor de Sant Antoni, la Banda de Música, con su tradicional pasodoble, encabezó un desfile que recorrió la Avinguda Baix des Cós, Mare de Déu de les Neus, Plaça Ramon Llull, Via Portugal y la calle Dos de Maig.

Noticias relacionadas

De época

El desfile también ha contado con caballos de trote, españoles, un carruaje de época, perros hasta con rebossillo, vecinos vestidos de época, canarios, periquitos, gatos y una larga lista de carrozas con temática agrícola para la ocasión, todas ellas armadas con gloses alusivas a Sant Antoni y al Dimoni, a la corrupción y a otros temas de actualidad. Los conductores de les Beneïdes han sido la glosadora Maribel Servera y del actor Joan Toni Sunyer que, con sus gloses, animaron el desfile. El alcalde, Antoni Pastor, no presidió el acto al encontrarse indispuesto. Estuvieron presentes los consellers Gabriel Company y Núria Riera.