TW
2

Los socialistas de Inca han denunciado en un comunicado que el PP «ignora» a los deportistas de la ciudad y no convoca ayudas de desplazamiento en 2014. El PSOE reclama que se convoquen las ayudas anuales como se vendía haciendo los últimos años.

El PSOE recuerda que en los últimos años el equipo del gobierno del PP convocaba a finales de año unas ayudas extraordinarias para compensar los desplazamientos fuera de la Isla a los deportistas locales. «Unas ayudas que eran muy bien recibidas por los deportistas individuales del municipio debido a que no cuentan con otras subvenciones para competir fuera de nuestra Isla», apuntan.

Indican que en 2014 estas ayudas «no vieron la luz dado que el Partido Popular de Inca no hizo convocatoria. Desgraciadamente no se trata de que no sean necesarias, todo el contrario, pero la carencia de previsión del equipo de gobierno del PP dejó sin partida presupuestaria estas subvenciones».

En este sentido desde el PSOE manifiestan que «el presupuesto del IMAF, organismo de quien dependen las subvenciones dadas a los deportistas, no contaba al año pasado ni con un solo euro por este concepto, situación que demuestra que desde el Partido Popular no se quiso asumir el compromiso de ayudar a los deportistas y que sin duda no figuraba como una prioridad de su gestión por este ejercicio».

La partida de ayudas que se otorgaron en Inca en 2013 ascendió a 13.000 euros repartida entre unos 40 deportistas «una cantidad que supera el 1% del presupuesto del IMAF que supera en total el millón de euros».
Los socialistas denuncian que «no es de recibo que estas ayudas se dejen de dar justo el año que el PP ha gastado 90.000 euros en la reparación de la piscina cubierta, y con una predicción de remanente presupuestario del IMAF por este año de 80.000 euros».

Ante estas cifras el PSOE considera que «era un deber hacia los deportistas locales la convocatoria de las subvenciones» y considera un agravio «la desatención que han sufrido por parte de los responsables municipales».
Recuerdan que entre los deportistas que recibían esta pequeña aportación municipal se encuentran algunos que han obtenido importantes méritos en su trayectoria.

Además critican «esta carencia de reconocimiento a los deportistas de Inca» y reclaman la aprobación de un reglamento de subvenciones para los deportistas locales que asegure unas mínimas cantidades para los próximos años.