Manacor se rinde a los ‘goigs’ y la Concòrdia vibra de puro sentimiento

| Manacor |

Valorar:
preload
Hubo una multitud que cantó y vibró con los tradicionales ‘goigs’.

Hubo una multitud que cantó y vibró con los tradicionales ‘goigs’.

09-01-2015Gori Vicens

Manacor se rindió, el viernes por la noche, al ensayo de los goigs, en la Plaça de la Concòrdia, uno de los actos más esperados previos a la celebración central santantoniera.

A las 20,30 horas las torradores, que se habían colocado por toda la plaza, se iban llenando de tallades, llom, botiforrons y llongonissa que, los asistentes, habían traído. Por su parte, el Patronat de Sant Antoni invitaba a vino y mistela.

Poco a poco la Concòrdia se iba llenando y los grupos de jóvenes ya empezaban a entonar las canciones típicas dedicadas al santo.

Pasadas las 22,30 horas, los primeros sons de los músicos encendieron el ‘sentiment’ de los devotos. Junto a la hoguera principal se desarrolló el ensayo de las canciones que este viernes sonarán en todos los foguerons y las calles de la ciudad.

Los miembros del Patronat repartieron hojas con los goigs entre los centenares de vecinos de todas las edades que se sumaron a la bulla. No faltaron los glosadores improvisados con referencias a temas de actualidad. La fiesta se prolongó durante horas con ximbombes i trui. Este año el assaig dels goigs ha sido anterior al primer ball que se celebra el martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Mestre
Hace más de 5 años

Molta beneitura hi ha ara a Sant Antoni, que ha tornat un botellot i un negoci de dessuadores vergonyos. Una merda de festa desvirtuada a Manacor.

Valoración:4menosmas

Lloren
Hace más de 5 años

Soc ben mallorqui, y aquesta festa s'ha tornat un motiu per sortir a beure alcohol fora limits. No te res de tradicional, son excuses per beure alcohol.

Valoración:5menosmas

Vius i ungles!
Hace más de 5 años

I tant Spanish Citizen, El seu segón objectiu, és el de carregar-se les nostres festes típiques i també la nostra cuina i rebosteria. Els forasters que ténen sequestrada IB3, s'han atrevit a dir que la xocolats amb xurros és lo típic de Mallorca. Anem vius amb aquestes bubotes.

Valoración:-1menosmas

Spanish citizen
Hace más de 5 años

Es de sa peninsule son uns sans,just bouen aigo,ses seves festes sa conexen arreu del mon pe maltrate animal,depues mos volen donalliçons enes mallorquins .

Valoración:-1menosmas

Marc
Hace más de 5 años

crak?,diria que es droga.

Valoración:-1menosmas

crak
Hace más de 5 años

Botellon y bebidos al volante...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1