S’Estanyol tendrá la dotación de servicios en verano tras años de reivindicaciones

| Artà |

Valorar:
preload
Las obras de la urbanización avanzan a buen ritmo.

Las obras de la urbanización avanzan a buen ritmo.

10-01-2015J.A.

Los vecinos de la urbanización de s’Estanyol tendrán los servicios básicos antes del verano. Las obras de dotación de esta zona empezaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo. Se trata de una reivindicación histórica que será una realidad antes del inicio de la temporada turística. Ello supone que el Ajuntament d'Artà, tras años de espera, podrá llevar a cabo la recepción de la urbanización ubicada en el núcleo de la Colònia de Sant Pere.

Así lo confirmó, a este periódico, el alcalde de la localidad, Bartomeu Gili. «Tras muchos años de espera, los vecinos podrán contar con los servicios de agua potable, alcantarillado o alumbrado público. El Ajuntament, en el plazo de cuatro meses, ya podrá recepcionar las obras, lo que supone un paso adelante y dar una respuesta a los vecinos de s’Estanyol que reclamaban esta dotación».

Las obras se adjudicaron a la empresa Coexa por cerca de 900.000 euros. El proyecto contempla las redes de agua potable, alcantarillado, pavimentación, depuración de aguas residuales, todo el alumbrado o la construcción de aceras. La zona se encontraba en muy mal estado.

Gracias a la dotación de servicios se podrán dar licencias de obras, bloqueadas desde 1967, fecha en que nació la urbanización. Serán los vecinos los que asumirán esta dotación de servicios y lo harán a través de contribuciones especiales que se calcularán en base a la extensión de los solares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 años

la colònia de sant pere, els qui compraven solars i feien cases, evitaven que els seus fills anassin a la guerra de cuba, un bon incentiu

Valoración:menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Puix que parlam de les Colònies de Sant Pere i de Sant Jordi, cal recordar uan tercera, la Colònia del Carme, que hara es diu Porto Cristo o Port de Manacor. Les colònies gaudien d'avantatges fiscals i d'altres per tal de repoblar la marina o zones costaneres de Mallorca.

Valoración:menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

Seria interessant conèixer el nombre d'anys d'espera per poder comparar-lo al d'altres urbanitzacions. Cada recepció municipal em sembla un element positiu.

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 5 años

insultar? he emprat sa mateixa paraula que tu...

Valoración:3menosmas

escorpí
Hace más de 5 años

pep, sense insultar tens tota la raó. ha estat un lápsus per part meva.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 5 años

escorpí, sa colònia de sant pere te una urbanització que se diu s'estanyol. I n'hi ha més d'estanyols a ses balears. INSENSAT

Valoración:3menosmas

escorpí
Hace más de 5 años

¿us heu adonat del que heu escrit, insensats?. s'estanyol está lindant amb la colonia de sant jordi i no sant pere i pertany a ses selines o santanyi, no estic segur.

Valoración:-5menosmas

Rodamón.
Hace más de 5 años

Molts de mals i desgràcies per venir.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1