Los afectados por el error del Ajuntament de Inca pueden abonar el recibo pendiente en las dependencias municipales. | Efe

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El Ajuntament de Inca reiteró este viernes sus disculpas hacia los ciudadanos que han recibido una carta por el impago de un recibo de agua del tercer trimestre del año correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, que no se envió en su momento por un error informático, y dejó claro que «los afectados dispondrán de todas las facilidades posibles para satisfacer el importe de la factura pendiente».

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En este punto, el Consistorio puso de manifiesto que «no se cobrarán intereses de demora ni se cortará el suministro de agua» al millar de personas afectadas y reiteró que «no serán considerados como morosos», a pesar del escrito de impago enviado por el área de gestión tributaria y que los vecinos empezaron a recibir el 2 de enero.

Desde el primer momento, los responsables del Ajuntament han achacado el problema «al mal funcionamiento del sistema informático» que no envió los recibos del tercer trimestre en su momento y, posteriormente, generó las cartas de impagados.