TW
2

Los oposición de Artà (PP, PSOE, IV) ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para acordar el inicio del expediente de modificación de las Normas Subsidiarias para que el Punt Verd de la Colònia de Sant Pere se pueda ubicar en una parcela limítrofe de la depuradora. Las Normas Subsidiarias contemplan la colocación de este espacio en la zona del Pinaret.

El equipo de gobierno está a favor de ubicar el punto verde donde marcan las normas, pero, al no tener mayoría, esta propuesta no prosperó.

Esta es la tercera moción conjunta que presenta la oposición en el plazo deun año y en ésta se incluye la iniciativa de realizar una consulta popular a los vecinos sobre la ubicación que desean para este servicio municipal.

La oposición defiende la construcción junto a la depuradora al considerar que el impacto paisajístico sería menor. Tabién apuntan que sería más coherente en la planificación territorial del servicio, ya que se encuentra junto a la depuradora y está previsto ampliarla en el futuro. Por último, señalan que «el ahorro económico que supondría ponerse de acuerdo con los vecinos del Pinaret, que hacen la cesión gratuita de los terrenos junto a la depuradora».