Debido a un error informático, el servicio de recaudación municipal del Ajuntament de Inca dejó de enviar los recibos al 20 por ciento de la población y, a causa del impago, desde el pasado 2 de enero cerca de un millar de ciudadanos han recibido en sus hogares un escrito de aviso de deudas pendientes en el que se les reclama el pago inmediato de la factura. «De no proceder a su pago en los próximos 10 días hábiles, se procederá al inicio de un expediente (con un recargo del 20 % además de los intereses de demora) y al corte del suministro del servicio de agua potable», según se indica en el escrito remitido por el Consistorio.
Desde el Ajuntament indicaron que «hemos detectado el error a raíz de las denuncias de los vecinos que han acudido al Ajuntament y estamos trabajando para solucionarlo». Estas mismas fuentes apuntaron que «el sistema informático no detectó el error de que no se enviaron las facturas a tiempo y las órdenes de impago se han generado de manera automática».
3 comentarios
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Haber guardado el dinero y no haberlo gastado en porcella
Quins collons!!! no me sale ni el comentario...
Bonito titular el que se ha trabajado la tal María Nadal que firma el artículo. Iba a escribir que vaya con los vecinos de Inca, que se indignan por tener que pagar un servicio que han usado. Afortunadamente he leído el resto de la noticia, y descubro que la indignación es porque se les reclama el pago con prisas y con amenazas de recargos por un error cometido por el propio ayuntamiento... Suspendida.