Vista del patio interior del museo, el único espacio que se abre para actos puntuales.

TW
3

La Asociación Hotelera de Sóller ha instado al equipo de Gobierno municipal que reabra de nuevo el Museo del Mar de Santa Catalina, unas instalaciones culturales que permanecen cerradas desde principios de esta legislatura. En 2012 el consistorio despidió a la persona que tenia el museo a su cargo y decidió cerrar «temporalmente» el centro que solamente se abre en parte para la realización de conciertos o actos puntuales.

En 2013 el Ajuntament anunció que el museo se reabriría a través de una gestora privada para lo cual realizaría un concurso público pero tampoco llegó a llevar a cabo este proyecto. La Asociación Hotelera de Sóller se ofreció entonces a gestionar el museo directamente con la única condición de que pudiera establecer también allí sus oficinas.

Ahora, la entidad empresarial ha pedido al Ajuntament que «reabra el museo para evitar la mala imagen que supone su cierre para el destino turístico ya que sigue figurando en las guías y promociones turísticas». La asociación mantiene su oferta de gestionar el equipamiento hasta que se encuentre una solución definitiva.