TW
2

El grupo municipal del PSOE pretende que sa Societat vuelva a estar en manos del pueblo. Por ello, en el próximo pleno del Ajuntament de Calvià pedirán «espacios de consenso y diálogo» sobre el futuro del bar que desde el pasado noviembre permanece cerrado.

El inmueble es un antiguo teatro reformado que nació en 1908 como Sociedad de Socorros Mutuos Unión Obrera de Calvià, con fines asistenciales y formativos. Además, el edificio también alberga un bar que ha sido un punto de encuentro lúdico en el pueblo.

En la sesión plenaria del pasado noviembre, los socialistas preguntaron al equipo de gobierno del PP sobre «cuáles serían los usos de dicho espacio y si se iba a contar con los vecinos en la toma de decisiones».

En este sentido, desde el PSOE se apuesta porque «el Ajuntament valore la posibilidad de realizar los estudios jurídicos y legales que precisen para que los herederos de los antiguos socios de sa Societat puedan formar parte de dicho espacio». El portavoz Alfonso Rodríguez mantiene que «sa Societat es y será de los vecinos y nuestro compromiso es ser justos».