El Punt Verd de Sineu contará con una de las 15 cámaras de vigilancia previstas por el alcalde. | ALEJANDRO SEPULVEDA ALEJANDRO SEPULVEDA

TW
9

Sineuers Independents ha manifestado en un comunicado que la instalación de hasta 15 cámaras para vigilar el municipio de Sineu «no se ajusta de ninguna forma a la realidad del pueblo».

El portavoz Miquel Gelabert apunta que El mensaje que da el equipo de gobierno con esta medida no es otro que Sineu es un pueblo inseguro, donde hay mucho vandalismo e incivismo, y esto no es así».
Gelabert Señala que «lo que pasa en el Ajuntament de Sineu es que sobran ojos y faltan cabezas pensantes y ganas trabajar. En cuanto al tema medioambiental, como es el Punt Verd y los excrementos de los perros, no se ha realizado nunigún trabajo informativo ni de concienciación sobre las ordenanzas municipales que regulan esta materia y ahora se quiere resolver con medidas del todo desproporcionadas a la realidad del pueblo. También tenemos un cuerpo de policía de 5 miembros que tiene que hacer el trabajo de hacer cumplir estas ordenanzas municipales y aplicar, si hace falta, las sanciones contempladas en las mismas ordenanzas».

Noticias relacionadas

En cuanto al vandalismo, apunta que «no hay más vandalismo en Sineu que en otros pueblos. Y el resto de pueblos no optan por esta medida de vigilancia».

A Sineuers Independents le preocupa «la frivolidad con la que el alcalde planifica este tema, puesto que no sabe quién llevará el control de la información registrada. Este control sólo lo podría llevar a cabo la Policía Local».

Gelabert se pregunta si esta medida es «una quimera autoritaria» del alcalde o cuenta con el visto bueno del resto del equipo de gobierno.