Imagen de una de las rutas ofertadas por el departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca,

TW
6

El departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca ha creado una red de itinerarios en la Serra de Tramuntana, a parte de la Ruta de la Pedra en Sec, enfocados al disfrute de las familias con niños pequeños.

El último en incorporarse a este oferta de senderismo en familia ha sido el itinerario que discurre por la Vall de Sóller y Fornalutx.

Todas estas rutas han sido bautizadas con nombres sugerentes, y esta última ha recibido el nombre de ‘Les muntanyes construides’.

Como el resto de ellas, se trata de una ruta fácil y asequible para grandes y pequeños, con recorridos que oscilan entre los cuatro y 10 kilómetros con pendientes suaves pensadas para que puedan ser acometidas por niños a partir de seis años, padres y abuelos de estos.

La de Sóller y Fornalutx, concretamente, discurre por un valle de naranjos, combinando la visita de pueblos y llogarets.

Con la apertura del itinerario por los pueblos de la Vall de Sóller ya son 13 las rutas a disposición de los senderistas más tranquilos.

Ahí están rutas por Cala Deià (L’arquitectura del l’aigua), Cúber (La possessió submergida), Puig de Maria (Una convidada a la vida contemplativa), Castell d’Alaró (El darrer refugi), Camí Vell del Barranc de Biniaraix (L’art de la pedra en sec), Talaia d’Alcúdia (Les muntanyes comunes), Camí de s’Alzina Fumadora (L’amfiteatre), Far de Tramuntana (L’illa dels dragons), Na Pòpia (La glòria esvaïda), Far des Llebeig (El darrer llampec), Camí de sa Figuera (Resseguint l’itinerari dels pirates sarraïns), y Galatzó per la finca de Son Fortuny (La fita de ponent).