Vista de Maria de la Salut.

TW
2

El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, firmó este lunes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Maria de la Salut para la ejecución de las obras para el embellecimiento del entorno de la iglesia de este pueblo mallorquín, que asciende a un total de 74.625 euros.

De esta cantidad, el Consorcio financiará el 80% (59.700 euros) y el Ajuntament se hará cargo del 20% restante (14.925 euros).

Este proyecto tiene por objeto la ejecución de las obras para el embellecimiento del entorno de la mencionada iglesia, incluida en la ruta turística mística del Pla de Mallorca, con el fin de armonizar el área, crear un marco de calidad que potencie la afluencia de visitantes y la realización de actividades, facilitando el acceso a los viandantes a la plaza y a los establecimientos en la zona.

Felanitx

Por otra parte, Martínez también ha firmó este lunes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Felanitx para las obras de la calle Vapor Santueri de Portocolom. En la firma también ha estado presente Gabriel Tauler, alcalde del consistorio de Felanitx.

El coste total del proyecto, que también es uno de los 28 proyectos de mejora, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 399.387 euros, de los que el Consorcio financiará el 80% (319.510 euros) y el Consistorio se hará cargo del 20% restante (79.877 euros).