La Mancomunitat del Pla asumirá la gestión de la red de aguas

| Maria de la Salut |

Valorar:
preload
El sistema informático de control de del consumo de agua del Consorci d'Aigües está en Montuïri.

El sistema informático de control de del consumo de agua del Consorci d'Aigües está en Montuïri.

20-01-2011 | J. Socies

Los 14 pueblos integrantes de la Mancomunitat del Pla han unido sus fuerzas con el objetivo de disolver el Consorci d’Aigües, que rige desde hace años, para recuperar y compartir la gestión de la red de aguas municipales con la finalidad de que cada uno de los municipios pueda obtener ventajas.

Para que el trámite sea efectivo es necesario que cada uno de los ayuntamientos que integran el Consorci (un total de once municipios) aprueben en sus respectivos plenos esta disolución.

El alcalde de Maria y presidente de la Mancomunitat del Pla, Antoni Mulet, explicó que la asunción por parte del organismo de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado supondrá ventajas para los municipios y, sobre todo, «el hecho de unir esfuerzos es un paso más para potenciar esta entidad».

El acuerdo significa la subrogación de la Mancomunitat en la concesión del servicio del que es concesionaria hasta el momento la empresa Hidrobal. Para que sea válido el acuerdo, cada municipio que integra el Consorci debe aprobar su disolución así como el Consell, que también formaba parte del mismo. La Administración insular y algunos ayuntamientos ya lo han hecho efectivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sineuer
Hace más de 4 años

El prestigio personal, profesional y político del president de la Mancomunitat des Pla se antoja a las y los ciudadanos de los pueblos de ayuntamientos de la Mancomjunitat como la mejor garantía

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1