TW
16

El PSIB-PSOE ha denunciado en un comunicado que el equipo de gobierno de Marratxí ha lanzado una nueva web del Ajuntament de Marratxí «sin comunicarlo a los partidos de la oposición, sin la debida publicidad y sin emitir un comunicado a todos los ciudadanos».

Los socialistas inidican que «desconocemos qué día se inauguró la página web oficial de nuestra institución municipal, que es un elemento importantísimo de comunicación, en el que todos los ciudadanos deberían poder participar de manera activa y hoy no pueden hacerlo ya que los comentarios en la web están desactivados y la sección de contacto no tiene ningún formulario».

Señalan que «la web únicamente se encuentra disponible en catalán, de manera que los castellanoparlantes de Marratxí no pueden leer la web de su Ajuntament en uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad, y pensamos que se margina a parte de la población».

Los socialistas pedirán al equipo de gobierno una justificación de los gastos «ya que la web no cuenta con ningún apartado de transparencia en el que se especifique el coste del proyecto, como tampoco ocurrió con otra web del Ajuntament 'Marratxí365', que se abrió en octubre de 2013, y después de un año de práctica inactividad, es cuando el alcalde la promociona a través de fotografías con comerciantes, a cinco meses de las elecciones».

Los socialistas solicitaron antes del verano información sobre costes y ventas a través de la web «pero el equipo de gobierno respondió con un documento informativo en el que no se indicaban ni los costes, ni las ventas hechas a través de la web. Es por ello que volveremos a insistir en la justificación de estos gastos, especialmente en una época en la que muchas familias pasan serias dificultades para llegar a final de mes y no pueden celebrar la Navidad».