Momento de la visita al nuevo mural de Gustavo. | J. Socies

6

El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha visitado este jueves la Teulera de Can Benito para ver el mural que el artista Gustavo está preparando para su instalación en Cala Rajada. Durante la visita, Martínez ha estado acompañado por el artista y los alcaldes de Campos y Capdepera, Sebastià Sagreras y Rafel Fernández, respectivamente.

Se trata del segundo mural que se instalará en el pantalán del muele de Cala Rajada, tras la inauguración del primero el pasado mayo, compuesto por 1.700 baldosas.

Este segundo mural tendrá las mismas dimensiones y características que el anterior 64 metros cuadrados (4x16m) y ha sido concebido por el artista para completar la obra ya iniciada.

El nuevo mural estará ubicado a continuación del que ya está instalado, a su izquierda, con una separación entre ambos de 16 metros, y seguirá los mismos patrones que el primero.

El fondo de este nuevo trabajo está realizado en tonos azules con la intención de dotarle de un carácter marítimo, según indica el artista, mientras que el primero está sobre fondo verde, evocando el campo.

Durante su visita, el conseller ha podido ver los casi 8 metros de baldosas cerámicas que Gustavo ya ha podido realizar.

Cabe destacar que este mural es una donación del artista al municipio de Capdepera y, al igual que se hizo con el primero, está sufragado a través de patrocinadores privados.