Vista de la casa ubicada en la finca sa Coma d'en Vidal, que fue adquerida por el Govern en 2002. | S. Cases

TW
4

El Consell ha aprobado este miércoles el expediente de cesión de la finca de sa Coma d'en Vidal. El terreno y la casa, adquiridas por el Govern balear en 2002, pasan así a ser de titularidad del Consell de Mallorca y permanecerán adscritas al departamento de Medi Ambient.

Sa Coma d'en Vidal, ubicada en el municipio de Estellencs, tiene cerca de 60 hectáreas. En los terrenos se encuentra la casa, que tiene una superficie de 286 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, que se destinarán a refugio de montaña.

De esta manera, la Ruta de Pedra en Sec ampliará la oferta de alojamiento senderista con un nuevo establecimiento, que se añadirá a los cinco que existen actualmente: Can Boi, Tossals Verds, Muleta, Pont Romà y Son Amer, y permitirá completar los servicios del itinerario.

Ubicación

Sa Coma d'en Vidal limita con dos fincas públicas, al norte con Son Fortuny, también propiedad del Consell de Mallorca, y al este y al sur con es Galatzó, en Calvià, de titularidad municipal. Actualmente, el itinerario de la Ruta de Pedra en Sec atraviesa por la finca, donde se encuentra un tramo señalizado que pasa justo por delante de la casa, convirtiendo así este lugar en un punto estratégico para los senderistas.

Una vez aprobada la cesión, el Consell iniciará las tareas de acondicionamiento de la casa para poder abrirla al público.