David Martínez, en la imagen con José Ramón Bauzá, se llevó el primer premio con 21 puntos. | Assumpta Bassa

TW
9

La ‘Fira de sa Perdiu’ de Montuïri celebró con gran éxito su XXXVI edición. En una convocatoria colorida y multitudinaria en la que los amantes de los animales y sus cantos puedierion disfrutar del tradicional

El acto central de la jornada se llevó a cabo en la Plaça del Dau, donde se celebró el ‘concurs de cant de perdius’. En la presente edición se contó con un total de 37 aves.

A partir de las 9.30 empezaron los cantos y un jurado experto iba dirimiendo. Fue un concurso muy reñido ya que hubo un empate en los primeros puestos y se tuvo que hacer una prueba más. El primer premio recayó en David Martínez.

La feria contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jaume Bauçà, así como el president del Govern, Jose Ramón Bauzá, y representantes del Consell.

Asimismo, los que prefieren otro tipo de oferta, también pudieron disfrutar de una amplia gama de productos artesanos o de gastronomía típica. Las asociaciones y entidades mostraron sus productos y se contó con otras muchas actividades paralelas como exposiciones o actos culturales. Los más pequeños disfrutaron con la muestra de animales.