Fonts ufanes Campanet Fonts ufanes Campanet | Antoni Pol

TW
19

La alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, propone limitar la afluencia de visitantes a las Fonts Ufanes para evitar posibles daños medioambientales.

Solivellas prevé encargar un estudio para conocer cómo afecta el elevado número de visitantes al encinar. La alcaldesa insta al Govern y al propietario de la finca de Gabellí Petit (la de las Ufanes) a «abrir un portal en internet, o alguna medida similar, en el que la gente pueda inscribirse y, al alcanzar un determinado cupo, por ejemplo de 3.000 o 4.000 personas, cerrarlo. No permitir más visitas en un día».

«Encargaremos un estudio científico, pero no hace falta ser geógrafo para saber que 10.000 persones en un plazo de seis horas paseando por un encinar como el de Gabellí Petit pueden causar un impacto dañino», indicó Solivellas en una visita a las Ufanes.

El año pasado, 10.000 personas acudieron a Gabellí en un solo día. «También considero que se debería habilitar transporte público para evitar esas aglomeraciones», añadió, y sugirió que el Govern disponga trenes o autobuses para que el caos circulatorio que alguna vez ha tenido lugar no se repita.