La vivienda situada de la calle Creus fue demolida por orden judicial en octubre de 2013. | Elena Ballestero

TW
2

El Ajuntament de Pollença consignará en los Presupuestos de 2015-2016 una partida de 532.564,43 euros destinada a indemnizar a Catalina Colom Bauzà, la propietaria de la vivienda demolida hace un año por tapar las vistas del Calvari en cumplimiento de una sentencia que anuló la licencia de obra concedida por el Ajuntament de Pollença en 1999.

El dinero quedará bloqueado a la espera de que se resuelva la demanda de responsabilidad patrimonial que ha presentado en los tribunales la afectada, reclamando al Consistorio una indemnización total de 2.020.427 euros.

El Ajuntament intenta evitar que se acumulen intereses de demora a la espera de que el juez resuelva.

La vivienda, demolida por orden judicial en 2013, fue construida en la década de los 90 con licencia municipal, dado que cumplía escrupulosamente con la normativa urbanística local vigente.

Un vecino denunció la construcción en los tribunales porque le tapaba las vistas y los tribunales acabaron dándole la razón aplicando una cláusula de la Ley de Suelo, una normativa estatal que el Ajuntament no había tenido en cuenta a la hora de conceder la licencia.