Porreres, Montuïri y Vilafranca tendrán policía las 24 horas

| Vilafranca |

Valorar:
preload
La sesión constituyente del servicio asociado de Policía Local se celebró en la sala de plenos del Ajuntament de Vilafranca.

La sesión constituyente del servicio asociado de Policía Local se celebró en la sala de plenos del Ajuntament de Vilafranca.

02-12-2014

Los municipios de Porreres, Vilafranca y Montuïri contarán con policía las 24 horas.

Está iniciativa será posible gracias al servicio asociado de Policía Local que se ha constituido recientemente.

Este órgano será presidido por la alcaldesa porrerenca, Francisca Mora, durante el 2015, al ser el pueblo con más habitantes. En 2016 y 2017 presidirán los alcaldes de Vilafranca y Montuïri respectivamente con carácter rotatorio de un año natural.

El coordinador técnico será el jefe de la Policía Local de Vilafranca, Llorenç Bosch, al ser el agente con más rango de todos los cuerpos policiales de los tres municipios.

En la misma sesión en la que se constituyó este serivicio, celebrada en la sala de plenos del Ajuntament de Vilafranca, se aprobó su funcionamiento interno, que llevará a cabo acciones conjuntas de prevención y actuación para la mejora de la seguridad ciudadana y vial y la planificación y elaboración de planes conjuntos ante acontecimientos o circunstancias especiales, con la intención de dar cobertura los 365 días del año a los tres municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trunka
Hace más de 4 años

Supongo que harán una re-calificación del puesto de trabajo y un nuevo convenio porque sino me parece que van a hacer más horas que el reloj y sin cobrar un duro.

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 4 años

Ahora que ya estan 24 h solo les falta aprender a hacer atestados x accidente, y que no tenga que ir la guardia civil de trafico a hacerles el trabajo...

Valoración:-4menosmas

Coca des Llombards
Hace más de 4 años

Bernabeu, tens tota la rao. Els municipals de ses salines valoren molt la coca des LLOMBARDS. Estam arreglats.

Valoración:4menosmas

maria castanya
Hace más de 4 años

Tenim la parella mes humana i mes bonica de les illes , el RAMBO i el MORTADELO, a ses Salines

Valoración:3menosmas

Bernabeu
Hace más de 4 años

Ahora si que no estaran a sitio cuando se ls necesite , se iran a almorzar al pueblo vecino y alli estaran ..... Funcionarios....................

Valoración:3menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Em sembla que tots els policies locals tenen la mateixa formació. No som partidari de la fusió,la qual cosa crearia estructures centralitzades i, per ventura, massa costoses. M'agrada la flexibilitat de la fòrmula presentada, "servei associat" qui associa coordinació amb proximitat local. Crec que té futur.

Valoración:1menosmas

Ponç
Hace más de 4 años

Aixo que contau de ses salines, a Villafranca no ha passat mai. Fan molt bona feina pes poble.

Valoración:11menosmas

feinetes ben fetes
Hace más de 4 años

Aquest policia dels reis mags de ses Salines, encara "fa feina", per dir qualque cosa de municipal.

Valoración:6menosmas

Buena medida
Hace más de 4 años

En ses Salines tambien están de guardia las 24 horas. Su trabajo es encomiable. Tanto es así, y tanto celo en su trabajo, que les robaron los regalos de los reyes Magos, con el coche patrulla aparcado delante del almacen municipal, y el policia local durmiendo en su casa.

Valoración:5menosmas

francina
Hace más de 4 años

Buena medida, pero si me permiten las policías locales de la isla deberían estar mancomunadas y bajo un mando único para apoyarse mutuamente y tener la misma formación. Todos a una y a dar el mejor servicio. Pero si me lo permiten de nuevo, me gustaría saber los salarios de cada uno, cuantos somos en las islas, cuantas horas trabajamos a la semana, horas reales no compensadas, cuales son los convenios y cuantos están liberados. También me gustaría saber cuantos están de baja laboral y si hay liberados. Lo digo por hacernos una idea de lo que cuesta la función pública y lo que trabaja. Vamos creo que esto debería ser de conocimiento del ciudadano contribuyente. Transparencia es democracia y eficiencia. Hay va el reto señores alcaldes, hay va el reto señores de sindicatos. Esperamos tener esta información en la red. Gracias

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1